TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
5 estrategias efectivas de marketing digital para restaurantes en el 2022
Fuente: blog.nappo.net
5 estrategias efectivas de marketing digital para restaurantes en el 2022

Actualmente los restaurantes deben llegar a los clientes mucho antes de que los clientes piensen en ellos.

¿Cuáles estrategias de Marketing Digital podemos aplicar para lograrlo? El sector de la restauración ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Durante el 2020 en Panamá cerraron gran cantidad de restaurantes ante la imposibilidad de seguir pagando alquileres, salarios y otros gastos propios del negocio.

Entre las estrategias de marketing digital para restaurantes que serán tendencia en el 2022 podemos encontrar: 

1. Redes sociales. Las redes sociales se han convertido en las guías y referencia de los comensales a la hora de elegir un restaurant o inclusive un plato. El 75% de las personas revisan los comentarios o fotos en redes antes de elegir.

2. Optimizar el sitio web para móviles. Hoy en día la mayoría de los usuarios accede a través de sus dispositivos móviles a la hora de buscar un restaurante donde comer, asegurate de que tu sitio web este adaptado o sea "responsive design". Además incorpora opciones de reservas, código QR para enlazar desde el móvil al menú, suscripción a newsletter entre otros. 

3. Videomarketing. El uso de los videos en los sitios web genera mayor tráfico a las páginas desde los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes puede ser una magnifica idea para que vuelvan o sencillamente decidan pedir un delivery.

4. Marketing de Influencers. Una manera de incrementar el número de seguidores y aumentar la presencia de tu negocio en las redes sociales es a través de influencer, es muy importante la elección de uno que este relacionado o que su imagen favorezca a lo que ofrece tu restaurante. 

5. Campañas de reseñas en línea. La tercera parte de los comensales descartará comer en un restaurante con una calificación menor a 4 estrellas según un informe elaborado por Review Trackers. Animar a los comenzales a calificarnos positivamente en las redes sociales o sitios web como degusta, tripadvisor, google my business puede ser beneficioso en un futuro.

Te invitamos a conocer más sobre Marketing Digital en nuestro Blog de NAPPO.

Especialista en Marketing Digital y Desarrollo Web

¿Necesitas una estrategia de Marketing Digital para tu restaurante? ¡Hablemos!
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO