TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Academia de Sommeliers de Venezuela organiza Seminario de Vinos para Amateurs en Panamá
Fuente: Dayana Medina
Academia de Sommeliers de Venezuela organiza Seminario de Vinos para Amateurs en Panamá El Seminario de vinos contará con la participación de los afamados sommeliers internacionales Dayana Medina y Leo D´Addazio.

La Academia de Sommeliers de Venezuela, organiza un encuentro formal de alto nivel con el vino y la sommellerie. Que busca satisfacer las exigencias de los amateurs panameños y  venezolanos sobre el conocimiento de este maravilloso Mundo que incluye otras pasiones como aguas minerales, tés, habanos, café, Coctelería, quesos y gastronomía, destilados y bebidas espirituosas, etc.

El Seminario de vinos  reunirá a quienes quieran iniciarse en el mundo del vino y la sommellerie, con conocimientos teóricos y prácticos impartidos por el Leo D´Addazio Licenciado en Química y sommelier fundador de la profesión de sommelier en Venezuela, restaurador y comerciante del Mundo del vino y la gastronomía, Jurado Internacional de Sommeliers y de Vinos tales como Vinitaly, El Zarcillo, Bacchus, Cinve y Dayana Medina primera sommeliere en participar en un Concurso Mundial de Sommelier Canadá 2000, con destacada participación en los concursos Grecia 2004, Champagne 2004, Chile 2010 y Jurado Internacional de Concursos de Vinos del prestigio de Vinalies, El Zarcillo, Bacchus y Cinve.

El sommelier es conocido como la persona que sugiere a los comensales en un restaurant desde el vino con la comida, hasta los digestivos. Dirige catas y está capacitado para asesorar y organizar eventos gastronómicos y vinos.

Los expertos Leo y Dayana dictarán un curso donde se descubrirá la vid y la influencia en la calidad del vino, las uvas y sus aromas primarios, la vinificación y los tipos de vinos, crianza en madera y el afinamiento, el corcho, la cata su definición, percepciones visuales, olfativas y gustativas, vocabulario del vino.

El sábado 23 y domingo 24 de Agosto de 2:00 a 6:00 PM se deleitarán la puesta en vinos y conocimientos que los preparará para seleccionar y disfrutar mejor de esa Bebida de Dioses. El curso contará con 8 degustaciones de vinos que serán descritos por los expertos sommeliers, un material de apoyo escrito y una certificación de participación emitida por la Academia de Sommeliers de Venezuela.

La Academia de Sommeliers de Venezuela es cien por ciento venezolana con aspiraciones a expandirse a nuevos horizontes si deseas conocer más de  nosotros:

@asommeliersvzla

@leoenot

@dayasommeliere

Nuestros blogs: http://elsommeliervenezolano.blogspot.com/  y

http://amavimujeresamantesdelvino.blogspot.com

Para inscribirte solicita la información de la cuenta a: 

dayanamed@gmail.com y asommeliervenezuela@gmail.com 

Inversión: 200 $ (dos días de curso, material de apoyo y diploma de participación exclusivo de la Academia de Sommeliers de Venezuela, 10 degustaciones de distintos vinos).

 

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO