TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Exposición Fotográfica del Cacao de Nuestra Tierra el 22 de Febrero
Fuente: Fundación Nuestra Tierra
Exposición Fotográfica  del Cacao de Nuestra Tierra el 22 de Febrero La Fundación Nuestra Tierra presentará exposición fotográfica  del  “Cacao de Nuestra Tierra”

La Fundación Nuestra Tierra en su proceso investigativo sobre el “Cacao Venezolano”, ha visitado varias plantaciones en busca de conocer a los portadores de saberes milenarios (productores y artesanos), que de generación en generación llevan la tradición de cosechar este fruto.  La mano productora y artesanal, los diferentes tipos de mazorcas existentes en los distintos estados cacaoteros, han sido temas de estudio lo que ha dado como resultado las diferentes actividades que la Lic. Leudys González presidente de la fundación se ha planteado  para enaltecer el cacao que se produce en Venezuela y retomar los altos índices en la producción del mismo.  

Este cultivo es parte de la identidad nacional venezolana, y lo es desde hace más de trescientos años. Por su especificidad y por su tradición, se trata de un producto típico del país que lo convierte en un “patrimonio irremplazable”

“El cacao es un producto que a través de los años ha mostrado un gran dinamismo para las exportaciones en nuestro país, las recientes negociaciones que el gobierno está teniendo para diversificar nuestros mercados hace que el desarrollo productivo del cacao tenga mayor importancia. El cultivo posee un valor incalculable por las diversas características que presenta en términos de sabor y aroma que debemos conservar; el cacao la materia prima del chocolate, una mata que genera ingresos permanentes para el productor se caracteriza por su potencial exportador buscado principalmente por los mercados de Europa quienes lo prefieren por su gran intenso aroma. Razón por la cual debemos incentivar a nuestros productores para ampliar la producción con la Polinización Asistida, de esta manera aumentaremos nuestra producción del grano logrando posicionarnos nuevamente en el mercado” dijo Leudys González.

La Fundación Nuestra Tierra tiene el placer de invitarlos a la inauguración de la  exposición “CACAO DE NUESTRA TIERRA”, el sábado 22 de febrero a las 7:00 pm en la Casa de la Cultura “Inicita Aceituno” ubicada en Maturín. Para que los  Monaguenses y turistas que visiten la ciudad en el marco del Carnaval Internacional, puedan apreciar  una serie de fotografías de nuestro CACAO VENEZOLANO "CERTIFICADO COMO EL MEJOR DEL MUNDO" así como degustar los chocolates más exquisitos preparados con este fruto, todo en el marco de las próximas fiestas carnestolendas.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO