TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Alberite, vino tinto dulce pionero en Andalucía, se presenta en USA con innovadora tecnología QR
Fuente: Reelcode
Alberite, vino tinto dulce pionero en Andalucía, se presenta en USA con innovadora tecnología QR La Compañía General de Vinos de Cádiz ha presentado en Estados Unidos, durante la pasada semana,  su vino tinto dulce Alberite, pionero en Andalucía al elaborarse con uvas tintas y mediante procesos naturales de maduración (sin añadidos de azúcares) y por haber  incluido en su etiqueta de portada un código QR, llamado Reelcode, con objeto de apoyar la difusión y penetración del producto en el mercado norteamericano.

La presentación del tinto dulce Alberite, llevada a cabo en las ciudades de Nueva York y San Francisco, y enmarcada en una acción promocional del Instituto Español de Comercio Exterior, ha suscitado una gran expectación, por la  propia singularidad del vino, entre los importadores, distribuidores, enólogos y periodistas especializados allí convocados, con cerca de un centenar de entrevistas directas demandadas para conocer todos los detalles y degustar el  novedoso caldo.

El tinto dulce Alberite es uno de los primeros vinos españoles que incorporan una  herramienta de comunicación como Reelcode en su etiqueta de portada ya que lo usual es encontrar el código en la trasera. 

De esta forma, más visible y directa, el consumidor tiene acceso, tras un sencillo escaneo de la etiqueta con un móvil del tipo smartphone, a varios audiovisuales de alta calidad fílmica, en lengua inglesa y castellana, que muestran el lugar de procedencia del vino, sus características en cata y los  procedimientos de elaboración del mismo, de forma artesanal, natural y bajo exigentes criterios de agricultura ecológica.  

Tinto dulce Alberite es un vino de vendimia tardía elaborado con la variedades cabernet sauvignon, tempranillo, syrah y merlot. De color cereza, tiene una nariz muy compleja que recuerda a fruta escarchada y membrillo con notas peculiares. Se elabora mediante un proceso totalmente natural en el que la uva no llega a convertirse en pasa; de ahí su dulzor. No contiene azúcares añadidos y es cien por cien natural. 

La Compañía General de Vinos de Cádiz ha explicado que “esta iniciativa es producto de la alianza estratégica establecida con la empresa Spanish Reelcode, puntera en el marketing móvil, que nos permite unir productos de la tierra, naturales y ecológicos, con las más innovadoras tecnologías de la comunicación y el marketing con objeto de aportar mayor valor de información a los distintos consumidores a quienes nos dirigimos”. 

En esta primera fase de internacionalización de la marca en los mercados exteriores, iniciada ahora en Estados Unidos, la empresa comercializará 15.000 botellas en el país norteamericano y espera alcanzar las 150.000 unidades en un plazo de uno a dos años.  

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO