TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Chile traerá cocina endémica y austral al Festival Gourmet Internacional
Fuente: Sol Comunicaciones
Chile traerá cocina endémica y austral al Festival Gourmet Internacional La segunda edición del Festival Gourmet Internacional se realizará entre el 12 y el 15 de julio, en el CIEC.

Un país que anda en búsqueda de ingredientes y posibilidades es Chile, el cual con sumo orgullo y expectativas participará como invitado en el Festival Gourmet Internacional que se realizará entre el 12 y el 15 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones, CIEC, organizado por el Grupo Confex, con el soporte de ProChile. 

 

La lista de cocineros internacionales se engalanará con la presencia de dos de sus embajadores más prominentes, quienes  con un gran ímpetu vienen sacudiendo las mesas con sus propuestas atrevidas y auténticas. 

 

Entre ellos figura Rodolfo Guzmán, un chef que enarbola las banderas de la “Cocina endémica”; propia y exclusiva de regiones inexploradas. Guzmán comenta: “Invitamos a darle un mordisco a Chile hoy; no mañana, a través de un levantamiento de una flora y una fauna de zonas asombrosas con la intención de comernos un país que no deja de sorprendernos por su enorme variedad de ingredientes y posibilidades”.

 

Guzmán, innovador por naturaleza, conmueve con fórmulas tan golosas como salvajes. En rápido ascenso, su restaurante se ubica entre los 60 mejores del mundo, según la lista WBP Stars, refrendado por la crítica entre los punteros de Suramérica. 

 

Matías Palomo, por su parte, dará cuenta de su empeño por dar a conocer las “Joyas gastronómicas”, que esconde el país sureño a lo largo de toda su extensión, dándole voz a un ecosistema privilegiado. Enamorado de su tierra, la defiende a capa y espada, obsesionado con valorizar una herencia que descubre a diario, en un trabajo creativo, divertido y hasta evangelizador que a diario presenta a sus clientes en el restaurant Sukalde. Conductor del programa de televisión Cocinando al Fin del Mundo, insiste en llegar a lugares recónditos para contagiar a la gente con su discurso y develar las maravillas de zonas australes.

 

En un Salón Gourmet, equipado y apoyado en su programación por Balsam,  los cocineros locales se alinearán con la intención de promover despensas locales, para satisfacer al exigente público que se apodera del Festival Gourmet Internacional durante cuatro días. Los confirmados hasta ahora son Carlos García, María Fernanda Di Giacobbe, Víctor Moreno, Alonso Núñez, Chucho Rojas, Federico Tischler, Nelson Méndez, Edgar Leal, Eduardo Moreno, Francisco Abenante, Enrique Limardo, Nury de Sucre, María Elisa Römer y Héctor Romero. Ensambles como el Grupo Occidental Gastronómico (GOG) y Sazón Tour se sumarán por igual. 

 

Es la oportunidad en que más de 100 expositores mostrarán sus productos e innovaciones en un recinto adecuado para hacer negocios tanto para los comerciantes, por tener espacios muy versátiles, como para visitantes. La primera edición contó con más de 5 mil personas; “Esperamos superarlo con creces”, apuntó Guido Tassini. 

 

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO