TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
SIG 2011 - Vuelve el principal evento de gastronomía, vinos y destilados de Venezuela
Fuente: Jesús Nieves Montero
SIG 2011 - Vuelve el principal evento de gastronomía, vinos y destilados de Venezuela Del 7 al 9 de octubre en el Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder el SIG presenta la más importante oferta de chefs y expertos en vinos y destilados que llegan desde España, Chile, Panamá, Colombia, Argentina y Suiza para celebrar la primera década de esta institución gastronómica venezolana

Prensa SIG.- Chefs locales e internacionales, expertos en enología y destilados, empresas del ámbito gastronómico y productos y servicios afines, a través de conferencias, demostraciones, catas y degustaciones se unen bajo el lema “De la innovación a la tradición” del 7 al 9 de octubre en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder en el Salón Internacional de Gastronomía 2011.

Con Helena Ibarra y José Luis Álvarez como anclas nacionales, junto con los invitados ya confirmados como las estrellas internacionales Sergi Arola, Denis Martin, Harry Sasson, Jorge Rausch, Catalina Vélez, Rafa Zafra, Aquiles Chávez, Andrés y Estela Jaramillo, y Melissa De León, el placer de la buena mesa está garantizado a través de demostraciones en vivo en el Gran Salón Cocina donde alrededor de 80 personas podrán ser testigos del talento de estos maestros de la gastronomía. Junto con ellos, conferencistas nacionales como Sumito Estévez, Chucho Rojas, Víctor Moreno, Sergio Arango, Eduardo Moreno, Ivette Franchi y Wendoly López también presentarán sus propuestas gastronómicas.

Por su parte, en el Salón de Cata de Alimentos, los asistentes podrán participar de experiencias de degustación de sales, aceites de oliva, aguas minerales, pasapalos, tapas, quesos y casabes, de la mano de expertos como Jean Paul Coupal, Vanessa Rolfini, Marta Elena González, José Luis Carrasquero, Nidal Barake, Luis Daniel Rojas y Anabella Barrios.

Además, la riqueza de las cocinas regionales venezolanas estará presente pues las gobernaciones de Amazonas, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Lara tendrán sus respectivos stands en los que presentarán lo mejor de las manifestaciones gastronómicas y culturales de sus diferentes regiones. Quesos, dulcería criolla, carnes curadas y ahumadas, bollería, licores artesanales, vegetales, frutas y otros productos, acompañados de cantos y danzas típicas, podrán ser disfrutados en actividades diarias en cada uno de sus espacios.

El vino y los destilados son protagonistas
En el Salón de Cata de Vinos y Destilados, la gran dama del vino, María Isabel Mijares, dirigirá dos catas magistrales conrepresentativas muestras de lo más clásico y lo más innovador del vino español. Además, el salón contará con la visita de Horacio Bibiloni, enólogo de Bodega Humberto Canale de Argentina; José Ignacio Andrés, gerente de exportación de Bodegas Emilio Moro (España); José María Castañeda del grupo Familia Martínez Bujanda (España) y Hugo Casanova, propietario de la bodega homónima (Chile).

Etiquetas como Malleolus, Cepa 21, Emilio Moro, Don Aldo, Finca Valpiedra, Ruca Malen, Gran Reserva Humberto Canale, Las Perdices y Mairena, entre otras, podrán ser degustadas por los asistentes en los stands con la copa que recibirán incluida en la entrada, así como en catas completamente gratuitas, dirigidas por sommeliers y profesionales en el servicio del vino.

En el ámbito de los destilados, el ron de Venezuela también tendrá participación, así como el whisky, que a través de prestigiosas casas como Grant’s ofrecerá experiencias para disfrutar más estas exclusivas bebidas.

Por eso, la cita para todos los amantes del buen comer y el buen beber es del 7 al 9 de octubre en el Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder en el Salón Internacional de Gastronomía 2011: ¡una década de placer!
 
Entrada y ubicación
Del 7 al 9 de octubre de 2011. Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder
De 11 de la mañana a 11 de la noche.
180 Bs.F por entrada diaria con copa incluida.
Más cerca. A dos cuadras del Metro Estación La California
Estacionamiento, valet parking, seguridad y servicios bancarios.
http://www.saloninternacionaldegastronomia.com

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO