TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Tu Buen Vivir rindió honor a los Rones de las Américas
Fuente: Érika Mendoza Orellanes
Tu Buen Vivir rindió honor a los Rones de las Américas Tu Buen Vivir ofreció en Bucare una cata con diez rones de las Américas como protagonistas. Los asistentes disfrutaron de la fusión de aromas y sabores, provenientes tanto de los fogones del restaurant como de las variedades del proceso de elaboración del producto más emblemático del Continente.

El Sommelier Habib Rabbat inició la cata con un breve recorrido histórico sobre el origen de este destilado nacido de la caña de azúcar que cruzó los mares desde la legendaria China para arraigarse en nuestras tierras. Detalló los procesos de destilación y procesamiento, y las regulaciones de cada país para avalar las características que se exhiben en la etiqueta.

“La experiencia olfativa y la degustación avivaron el paladar de los presentes para el pleno disfrute de las armonías creadas para resaltar los  toques de cada propuesta.  Se trató de una cata de diez rones, 5 con sello venezolano y muestras de Guatemala, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Bahamas”, precisó Ángel Duran, Director de Tu Buen Vivir y Sommelier.

La cata de los Rones de las América organizada por Tu Buen Vivir  contó con el patrocinio  de  Diageo, DUSA, Tamayo y Cía, S.A., Santa Teresa, Akuana Agua Vital  y Bucare Café & Restaurant.
Aromas, sabores y rones

El Barceló Añejo, de República Dominicana estuvo acompañado con un bocadillo de dátiles rellenos de queso de cabra. Una terrine de carnes y frutos secos resaltó el sabor aromatizado del Pampero Aniversario venezolano. Mientas que las notas ahumadas del Cacique Antiguo fueron armonizadas con una tartaleta con mousse de queso azul y uvas en almíbar.

Se escogió un satay de pollo con un toque de salsa a base de curry, reducción de manzana y miel para el Medellín Gran Reserva 12 años, que hizo sentir sus notas de vainilla y roble. El cuerpo de nuestro Santa Teresa 1796 Solera, con su aroma de roble se alió con un aranchini a base de masa de arroz con cerdo, bañado en salsa de melocotón. El sabor a miel y frutos cítricos propios del Flor de Caña 18 años de Nicaragua, matizaron el corbullón cajín con arroz blanco. El Carúpano Solera Centenaria, otras de las selecciones nacionales, potenció su cuerpo intenso en boca con asado negro servido con puré y hojuela de batatas.

De Guatemala, el Zacapa 23 años, con reminiscencias dulces, a flores y a frutas, se disfrutó con un muffin de cambúr  maduro y centro de chocolate de leche. La evocación de cremosidad y olor a madera del Bacardi 8 años de Las Bahamas, hicieron armonía con un dado de tocinillo del cielo cubierto por una fina capa de azúcar quemada. El Diplomático Reserva Especial, otro ron con sello venezolano, estuvo acompañado de un fondant de chocolate, un postre ideal  para intensificar el cuerpo y el sabor firme con matices con aromas de miel y caramelo.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO