TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Sergi Arola, música para el paladar
Fuente: Prensa SIG - Jesus Nieves Montero
Sergi Arola, música para el paladar No importa si está frente a un micrófono con su guitarra eléctrica o retocando el emplatado de alguna de las obras de cocina de autor en Sergi Arola Gastro, el personalísimo proyecto en el que este polifacético chef ha puesto sus empeños después de dejar La Broche, restaurante en el que obtuvo dos estrellas Michelin, este es un chef que busca, hasta doblegarlos, los límites de la excelencia.

Su hoja de vida incluye estudios y pasantías en establecimientos tan reconocidos como la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona y los restaurantes Cal Boter, L'Aram, La Xixonenca, Talaia Mar y El Bulli, donde, bajo el mando de Ferrán Adriá, logra definir un estilo propio que expresa en la ejecución de cada uno de sus platos.

Con el desafío que impone ser un catalán que busca el éxito en Madrid, Arola no deja en Gastro ningún detalle al azar: prueba de su minuciosidad es que panes, patés, sales aromatizadas, embutidos e incluso la mantequilla son preparados por el chef y su equipo para mantener el nivel de excelencia.

Sergi Arola, lejos de ser un virtuoso ermitaño, no teme el escrutinio público, por lo que incluso ha participado en el reality show Esta cocina es un infierno, en el cual logró que su equipo triunfara. El joven que buscó refugio en una cocina para desarrollar su pasión musical apenas puede distinguirse en el gran chef de hoy, aunque, de su cocina, las combinaciones de sabores manan como acordes que llevan música para el paladar.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO