TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
McDía Feliz recauda 1 millón 800 mil bolívares
Fuente: Entorno Estrategia
McDía Feliz recauda 1 millón 800 mil bolívares Los fondos se destinarán a la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela y a contribuir con la gestión de Fundahígado

La novena edición del McDía Feliz en Venezuela, celebrada en todos los restaurantes McDonald’s del país el pasado viernes 19 de noviembre, superó todas las expectativas al lograr recaudar más 1 millón 800 mil bolívares fuertes.

Dos eran las formas de colaborar: la primera, a través del Big Mac, ya que todo lo recaudado por la venta de esta clásica hamburguesa de la cadena sería donado a la causa social; y la otra, a través del programa Da Una Mano, que invitaba a realizar una donación, recibiendo los colaboradores una manito amarilla como símbolo de su solidaridad.

Los fondos recaudados a través de la venta del Big Mac, serán destinados al proyecto de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), de construir una segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela; mientras que lo recaudado a través del programa Da Una Mano será compartido por la ACIRM y Fundahígado, apoyando a ésta última institución en el financiamiento de los tratamientos que ofrecen, siendo la única organización que mantiene activo en el país un programa de trasplante de hígado tanto para niños, como adolescentes y adultos.

El dato
En la edición 2009 del McDía Feliz, se vendieron poco más de 24.000 Big Mac; mientras que en 2010, fueron casi 39.000 las hamburguesas que cientos de clientes llevaron para colaborar con la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald.

Actualmente existe una Casa Ronald McDonald en Venezuela, que se encuentra ubicada en espacios cedidos por el Hospital San Juan de Dios, en la Urb. Valle Arriba, en Caracas, y que recientemente celebró su 5to. Aniversario, habiendo atendido a más de 2.500 familias venezolanas.

La Casa Ronald McDonald es un albergue para familias de escasos recursos económicos que se trasladan desde el interior del país hasta Caracas, para que sus hijos reciban tratamiento médico especializado o no disponible en sus ciudades de origen. En la Casa Ronald McDonald se les brinda hospedaje, alimentación y transporte gratuito en la ciudad Capital, durante todo el período de tratamiento.

Los principales aliados de la Casa Ronald McDonald son los hospitales San Juan de Dios, J.M. de los Ríos y Ortopédico Infantil, quienes remiten a sus pacientes hasta la Casa Ronald McDonald para que ésta les brinde el albergue. Otros aliados son Cania, Fundahígado, Fundamédula, entre muchas otras organizaciones que trabajan por la salud infantil en el país. Para información adicional sobre la Casa Ronald McDonald puede comunicarse por el 0212-977.7708.

Masiva participación.
Esta importante jornada benéfica del McDía Feliz fue posible gracias a la participación trabajadores, operadores de la marca McDonald’s en Venezuela, proveedores y clientes de la cadena, que unen esfuerzos para hacer exitosa esta actividad por la salud infantil.

Este año, el McDía Feliz reunió a reconocidas figuras de los canales de televisión Televen, Venevisión, Canal I y Globovisión; jóvenes cantantes como Víctor Drija, Oscarcito y las bandas Chupi Lumpi y Charli Papa, entre otros; la Miss Venezuela 2010, Vanesa Goncalves, junto a otras ex reinas de la belleza criolla como Vanessa Pereti, Norkis Baptista, Ligia Petit, entre otras.

También participaron impulsado la recaudación en esta jornada benéfica deportistas de la talla de Víctor David Díaz y Richard Lugo, profesionales del baloncesto nacional, y otros  miembros de los equipos del Caracas Fútbol Club, Deportivo Petare y Real Esppor. Igualmente se sumaron en condición de voluntarios reconocidas figuras de la radio, como Polo Troconis, Graciela Beltrán Carías, Shia Bertoni, Alba Cecilia Mujica, Sergio Novelli, Ana Vacarella, Alejandro León, Nelson Bocaranda y Mariela Celis, entre muchos otros, con el apoyo especial de los circuitos Unión Radio y FM Center.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO