TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
McDonalds inicia jornada benéfica por la salud infantil
Fuente: Entorno Estrategia
McDonalds inicia jornada benéfica por la salud infantil Como parte de su compromiso social, por séptimo año consecutivo, McDonald’s ejecuta el programa Da una mano para recaudar fondos que apoyen a instituciones que trabajan a favor de los niños

Caracas, octubre 2010.- Desde este 15 de octubre y hasta el 19 de noviembre será posible apoyar el trabajo de Fundahígado y la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), gracias al programa de recaudación de fondos Da Una Mano que realizará McDonald’s Venezuela.
Haciendo una donación en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país, el contribuyente recibirá como agradecimiento una manito amarrilla, símbolo de su generosidad y apoyo  a esta iniciativa que, desde hace siete años, destina recursos económicos a hospitales e instituciones dedicadas a promover la salud en Venezuela.
Fundahígado, que recibirá 50% de los fondos recaudados este año, es una institución sin fines de lucro que atiende a pacientes (niños y adolescentes) con enfermedades hepáticas y que mantiene el único programa activo de trasplante de hígado en el país.

Con lo recibido por la jornada de Da una Mano, Fundahígado podrá fortalecer el Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado, con la formación de personal médico y asistencial necesario para trasplantar a los pacientes y contribuir con la cobertura de los costos pre y post trasplante de los pacientes del programa.

Fundahígado atiende a casi 200 pacientes anuales con enfermedades como Atresia de las vías biliares, hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria y cirrosis por virus que requieren trasplante. Alrededor de 20 niños esperan por recibir un trasplante de hígado este año; con la contribución  de Da una Mano será posible que lo reciban y puedan recuperar su salud.
Por otra parte, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald también recibirá una parte de la recaudación de Da Una Mano, que será destinada al nuevo proyecto de esta asociación: construir la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela.
María Teresa Cedeño, gerente de la ACIRM, señaló que la actual Casa Ronald McDonald  ha  recibido a más de 2500 niños, procedentes del interior del país, que vienen a Caracas para recibir atención médica especializada no disponible en sus ciudades de origen. “Han encontrado un hogar lejos de casa gracias a la atención integral que les brindamos, ofreciéndoles sin costo alguno el albergue, la alimentación y el transporte en Caracas por el tiempo que sea necesario”.
Siete años dando una mano a la salud

Desde su activación en 2003, el programa Da Una Mano ha apoyado proyectos de infraestructura, dotación de equipos e insumos médicos a hospitales tales como el J. M. de los Ríos, San Juan de Dios, Domingo Luciani y Fundacardín, en Caracas; el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, en Barinas; el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, en Barquisimeto; el Hospital Luis Ortega, en Porlamar, entre otros. Recientemente completó la remodelación y dotación del área de oncología pediátrica del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, en Coro, el más importante del estado Falcón y próximamente estará inaugurando ocho (8) nuevas habitaciones que se construyeron para ampliar el servicio de hospitalización del Hospital Ortopédico Infantil, en Caracas, lo cual tendrá un impacto de atención de 10.000 nuevos pacientes al año aproximadamente.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO