TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Cacao Real sella alianza con Venezuela Gastronómica para llevar a cabo el III Concurso
Fuente: GPC 4 Consulting
Cacao Real sella alianza con Venezuela Gastronómica para llevar a cabo el III Concurso El ganador viajará a España para realizar unas pasantías en Barcelona

La empresa chocolatera 100 % venezolana, Cacao Real, la cual desde sus inicios se ha dedicado al procesamiento de los granos de cacao para ser transformados en manteca, polvo y licor de cacao se unió en esta oportunidad a Venezuela Gastronómica organización encargada de desarrollar, promocionar y difundir la identidad culinaria venezolana, para llevar a cabo la III Edición del concurso gastronómico de repostería.

El concurso contará con la participación especial del Chef Oscar Teixidó proveniente de Barcelona, España, quien además de compartir su oficio, presidirá el jurado calificador, quien junto a varios representantes de la organización civil tendrá la ardua tarea de seleccionar al ganador; Quien será premiado con un viaje a la madre Patria para recibir cursos en Espai Sucre, el primer restaurante especializado en postres de dicha ciudad.
Siguiendo con los preceptos planteados desde la primera edición del concurso gastronómico, Cacao Real ha querido constituirse como una empresa que ofrece productos de alta calidad esenciales para la preparación de postres y como una ventana para la adquisición de conocimientos, desarrollo de nuevas tendencias y preparación de jóvenes talentos de la cocina, fue lo que señaló Livio Gazzini, gerente de mercadeo.

El encuentro gourmet al igual que las dos ocasiones anteriores contará con una eliminatoria previa en donde se convocarán a todas las academias e institutos a nivel nacional, para que se presenten con un máximo de tres participantes, de los cuales serán seleccionados cinco para la gran final, en donde tendrán que mostrar sus dotes culinarios en vivo frente a medios de comunicación y público en general, diseñando un plato especial y dando la explicación del mismo.

Los requisitos que deben cumplir cada uno de los estudiantes para participar son mandar un Cd en donde esté reflejado un breve resumen curricular del participante incluyendo además un máximo de dos recetas de postres por cada uno intervenidos con chocolate.
Los criterios bajo los que serán evaluados están enfocados en base a cinco tópicos: gusto, presentación, composición, creatividad u originalidad y textura, los cinco que obtengan el mayor puntaje serán los finalistas.

La alianza entre Venezuela Gastronómica y Cacao Real, tal como señaló María Fernanda di Giacobbe, una de las integrantes de la organización y reconocida cocinera venezolana, “significa la unión de esfuerzos, ya que esta empresa elabora excelentes productos provenientes del cacao, y al hacerlo de manera profesional y con una industria de primer mundo, ofrecen devolverle al cacao venezolano, el prestigio del que gozó en siglos anteriores y el cual queremos recuperar”.

Con este III Concurso Gastronómico la empresa cacaotera busca seguir desarrollando ese instrumento práctico en el que se ha convertido la actividad en el que se logra describir el potencial profesional que posee el país en este segmento. Además que ofrecerán distintas actividades complementarias como lo son catas y maridajes dirigidas por el invitado especial Oscar Teixidó.

Haciendo historia

En el primer concurso que realizó Cacao Real en el 2008, el ganador tuvo la oportunidad de viajar a Colonia, Alemania para participar en la ISM Feria Mundial de la Confitería y Chocolates evento que reúne anualmente las mejores marcas de chocolates como Godiva, Lindtz, Callebaut, entre muchas otras importantes.

Ya para el 2009 el vencedor viajó a Francia para realizar una pasantía de 4 días junto a Franck Kestener, campeón mundial de pastelería 2006, además de participar en Europain, la feria mundial de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y Confitería realizada este año del 6 al 10 de marzo.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO