TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Pérez Torres y Suyon Tabuada: Chefs peruanos visitan Venezuela
Fuente: Natalia López H.
Con motivo de la celebración del Festival Gastronómico de Perú en Venezuela, JW Marriott Hotel Caracas y el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande invitaron a dos reconocidos chefs peruanos, Mario Ricardo Pérez Torres y Seferino Teodoro Suyon Tabuada, quienes desde hace tiempo se han dado la labor de mostrarle al mundo la excelencia de la comida de su país.

Estos dos chefs, orgullosos del delicioso sabor de la comida de Perú, presentan en Venezuela exquisitas recetas que dan a conocer sus mejores platos, descatando las mezclas y la elaboración delicada que caracteriza la gastronomía típica del país de Pérez Torres y Suyon Tabuada.

Ambos chefs tienen una larga trayectoria en el mundo gastronómico. Mario Ricardo Pérez Torres, egresado de la Escuela de Gastronomía Las Américas con especialidades en Panadería en SENATI, es el actual encargado en el JW Marriott Hotel Lima de toda la producción de la cocina fría, donde resalta el amplio repertorio gastronómico local. Mientras Seferino Teodoro Suyon Tabuada, egresado de la Escuela de Gastronomía Montemar con especialidades en Pastelería fina en INAT, es el jefe del área de cocina caliente en el mismo Hotel. Ambos personajes son reconocidos en el mundo por decir que la comida peruana es una de las mejores que se puede degustar, y eso es lo que buscan demostrar.

En su visita a Venezuela, estos chefs buscan evidenciar la riqueza que posee la comida peruana, por lo que presentan más de cuatrocientos platos típicos. En los que se destacan Camote Glaseado, una especialidad peruana que realiza Pérez Torres, mientras Suyon Tabuada se encarga de preparar uno de sus platos más reconocidos como es el Ceviche de Pato, un plato siempre exquisito si su elaboración está en manos de un peruano. Otros platos que está presentando el Festival Gastronómico de Perú son: Sudado de Pescado, Choclo Pachamanca, Picante de Mariscos, Crema de Rocoto, Choros a la Chalaca, Papa Huancaína, entre otros.

Estos chefs peruanos tratan de mostrar al mundo la calidad y el sabor de la comida de Perú, elaborando excelentes platos que se pueden degustar en el Festival Gastronómico de Perú que se está celebrando actualmente en Venezuela y en todos los festivales de este tipo que se presentan alrededor del mundo. Además dan al público ciertos tips de cocina para que puedan hacer platos peruanos y sigan propagando su mensaje acerca de la gastronomía de su país. Ambos chefs por lo general utilizan toques especiales para darles sazón a sus comida, como cierto punto de picante en algunos platos que son gustosos para el paladar del comensal.

Estos reconocidos chefs seguirán en Venezuela hasta finales de este mes, en el Festival Gastronómico de Perú, en JW Marriott Hotel Caracas y el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande, acompañados de música interpretada por el cuarteto Acuarela Criolla del Perú.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO