TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Masayoshi Kazato: Chef japones visita Venezuela
Fuente: Natalia Lopez H.
Masayoshi Kazato: Chef japones visita Venezuela En el Seminario e intercambio culinario de Sushi para los chefs especialistas en Venezuela, realizado en el Hotel JW Marriot, celebrando la Semana Cultural del Japón 2010, el chef Masayoshi Kazato visitó por primera vez Venezuela, junto a su compañero el chef Kensaku Yoshida.

Kazato, Presidente de ?Sakae Zushi?, en Ichihara, Prefectura de Chiba en Japón, es desde hace muchos años especialista en la creación del Sushi. Este reconocido chef elabora entre 12 y 15 Niguiri por minuto y conoce la historia del sushi y las técnicas de elaboración a la perfección. En cada seminario que realiza, explica que en Japón se unen las aguas frías del Norte con las aguas calientes del Sur, lo que propicia el nacimiento de una variedad de peces, además de que la demarcación de las estaciones en este país hace que el pescado sea de carne firme y con un sabor muy definido, lo que facilita la creación de un plato como el Sushi.

Este japonés es un experto en el lavado y la preparación del arroz para el Sushi o el Niguiri. Este personaje señala en sus pequeños cursos que el arroz se clasifica en tres tipos: pequeño y redondo, mediano, largo y ovalado. En Japón, por el clima, el arroz más cultivado es el pequeño y redondo, que posee una gran cantidad de almidón que lo hace ser más pegajoso y dulce. El arroz debe ser cocinado y preparado muy bien para el Sushi o Niguiri. Kazato explica que cada 180cc de arroz debe ser mezclado con 30cc de azúcar, 7cc de sal y 35cc de vinagre con la finalidad de que quede espeso para la elaboración de este tipo de plato. El arroz debe ser lavado tres veces por períodos de 5 minutos con abundante agua, revolviendo con mucho movimiento hasta que se vayan cristalizando los granos. Debe ser posteriormente colocado en la arrocera y cuando se termine de cocinar hay que dejar reposar por 20 minutos.

Kazato ha recorrido el mundo con su Seminario de Demostración de Sushi, ha visitado países como Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, entre otros. Inglaterra es el país que más solicita seminarios de Sushi, de hecho en Londres un seminario dictado por el chef Kazato puede llegar a costar $ 500 por participante. Este personaje ha sido jurado de varias competencias de Sushi, un ejemplo fue la ?Competencia de las técnicas de los Sushi creados en E.E.U.U? hecha en Washintong D.C. en el año 2003.

Este año, en su visita a Venezuela, Kazato explicó también su principal técnica para desinfectar el pescado, llamada Yubiki, que consiste en envolver el pescado en un paño, aplicarle agua hirviendo, desenvolverlo e introducirlo en agua helada y retirarlo al poco tiempo; de esta manera el pescado logra salir de algunas bacterias, de igual forma señaló que también se puede salar el pescado, quitarle la sal a los diez minutos y pasarlo por calor y así también podría quedar desinfectado. También recomienda a todos los chef que en el caso del atún o salmón es preferible envolverlo en un paño para refrigerar y no en papel envoplas porque así conserva mejor el color y tendrá olor fresco.

Como lo hace en cada seminario, Kazato cerró su visita a Venezuela ofreciéndole al público, una lista de acompañantes esenciales a la hora de comer Sushi, entre estos mencionó: Wasabi, salsa de soya, jengibre, té verde, hoja de bambú, sake y nori.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO