TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Pamela González: Un chef a casa
Fuente: Natalia López H.
Pamela González: Un chef a casa En una tarde de lluvia caraqueña, entre risas y un café, Pamela González cuenta como ha sido su experiencia con su proyecto Un Chef a Casa desde su retorno a Venezuela después de estar 7 años estudiando en España. Luego de acumular conocimientos, adquirir las técnicas necesarias y tener bastantes experiencias en el área de la cocina esta joven regresó a su país natal para mostrarles a los caraqueños otro concepto de la labor de un chef.

Viendo un terreno fértil decidió tener su propio negocio llamado un chef a casa, un servicio gastronómico, que desde hace seis meses, ofrece la posibilidad de que el cliente disponga de un chef que le garantice alimentos dignos de los mejores restaurantes con la finalidad de brindarle a sus invitados la comida soñada. El servicio consiste en hacer contacto con la chef por medio de su página web o teléfono para concertar una cita donde el cliente escoge uno de los tres menús disponibles y hace la selección de los platos.

Los tres menús que Pamela González pone a disposición del cliente son Menú Décourvete, el cual se basa en cortes de carnes y vegetales, posee un costo de Bs. F 250,00 por persona, para la chef, este es el menú más sencillo. Luego existe el Menú Gastrómico, que se adentra más a los platos elaborados empezando a incluir cordero o pescado en los platos principales, éste tiene un precio de Bs. F 300,00 por persona. Y por último, el Menú 3 Estrellas que se caracteriza por ser el más gourmet, para paladares exigentes, tiene un costo de Bs. F 350,00. A la hora del café de cada menú, sea cual sea el elegido, Pamela le obsequia a sus invitados un ?divertimiento de pastelería? que consta de algún pequeño dulce como un bombón.

Esta cita previa a la celebración, no sólo se realiza para escoger el menú sino también para que Pamela y su ayudante Yannick observen su terreno de trabajo. Además se debe informar si en los comensales habrá alguna persona diabética, vegetariana o alérgica a algún alimento para hacer sus platos personalizados de forma diferente.

Un chef a casa es un servicio que se presta en toda Caracas, con sólo llamar al menos 3 días antes del evento y tener un número menor de 20 invitados. La chef siempre llega tres horas antes de la cena o almuerzo con la finalidad de empezar su labor, donde el plato principal es su motivación, por ser el más elaborado y el que lleva más trabajo de su inspiración.

Para Pamela, este proyecto es un sueño que está empezando a hacerse realidad, donde no sólo se encarga de cocinar y destacarse con los conocimientos adquiridos por sus estudios de cocina en la Academia de Cocina ?Aiala? en Guipúzcoa, España, con el profesor Karlos Arguiñano y la experiencia de cada plato que ha realizado, sino que es una forma de ir más allá de las puertas de la cocina y tener un contacto con el público, compartir con las personas a las que les prepara los exquisitos platos ideados por ella misma, donde fusiona la cocina mediterránea con elementos de la cocina venezolana.

Para prestar un servicio completamente personalizado, esta chef ofrece su pagina web unchefacasa.com donde recibe apróximadamente 50 visitas diarias. Además proporciona una sección de registro en su página web para enviar cada quince días recetas sencillas a quienes no pueden costear el servicio, para que tengan recetas creadas por ella para sorprender a sus invitados.

Pamela, es una chef que se caracteriza por tomar en cuenta siempre la opinión del cliente, disfrutar de su trabajo y sentirse alegre al momento de realizar su labor. Con la simpatía que la caracteriza es una excelente creadora de platos con nuevas tendencias gastronómicas que le permitirá degustar una comida excelente en el calor de su hogar, brindándole a sus invitados los mejores platillos sin tener que preocuparse por la elaboración.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO