TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
El nuevo sabor de la comida mantuana
Fuente: Lauren Martinez
El nuevo sabor de la comida mantuana En esta oportunidad estuve hablando con el Chef Johnny Ricapa, quien es el encargado del recién inaugurado restaurante Kabaza, ubicado en las mercedes.

Un restaurante con personalidad propia y una cocina de calidad son la mejor carta de presentación de Kabaza. La cocina de Kabaza es una fusión entre la comida mediterránea y venezolana, basada en la facilidad de los ingredientes; es decir, que sean comunes para los venezolanos, indiferentemente de su estatus social. Todos los platos que salen en la carta es obra del Chef Johnny Ricapa ?No tenemos una cocina muy compleja, ni unos métodos muy complejos. De hecho utilizamos lo más fácil que se puede hacer, osea, que vamos de lo complicado a lo sencillo; esta es una de las particularidades de nuestra cocina?.

Johnny enfatiza ?tenemos platos que tienen buen sabor y muy buena textura. Tratamos de cubrir todas las características organolépiticas de cada uno de los ingredientes y de los platos, con la finalidad de que la persona no se sienta extraña cuando vaya a probarlos?.

En Kabaza no solamente se pueden conseguir sabores mediterráneos-venezolanos, sino la comida mantuana, que es la venezolana antigua con ingredientes de otros lugares como el salmón, el surimi, los langostinos, junto a ingredientes típicos de acá, como el plátano, la salsa negra del asado que no se sirve con el asado sino con un lomito importado por el tema de la calidad de la carne. Y es que es muy raro coseguir comida mantuana en Caracas, convirtiendo a Kabaza en una propuesta interesante.

En poco tiempo Johnny se ha convertido en chef de un restaurante, su experiencia no es muy amplia, de hecho tiene 4 años trabajando como tal y 6 en la cocina; pero estos años y el aprendizaje que ha obtenido de excelentes profesores le han dado la capacidad para emprender este nuevo proyecto. Es hotelero, y por ende tiene el punto crítico en todos los puntos del restaurante, valga la redundancia. Su tesis, como mejor la explica él ?no es solamente la cocina, sino desde que la persona llega al restaurante, el trato y hasta que la persona elige su plato; por ende siempre es bueno la sugerencia que le hagamos. La idea principal es que las personas vuelvan al restaurante, porque la propuesta gastronómica que ofrecemos acá, estoy totalmente seguro que no la van a conseguir en otra parte?.

Otro de los servicios que se ofrece a los comensales es el maridaje para su plato, siempre dependiendo de las características de la comida que haya pedido. Esto, para evitar la elección de un vino equivocado que dañe tanto al plato como al mismo vino.

L.M: Para finalizar la entrevista, a la hora de que venga una persona a comer ¿cuáles son los platos que tú le recomendarías?

J.R: En el caso de que la persona tenga el tiempo estipulado para comer de aproximadamente 45 minutos, puede tomar los tres tiempos de comida. Yo ampliamente recomiendo toda la carta porque es de mi inspiración, está balanceada, tiene un poco de todo, tiene un abanico para elegir y lo que elijas va a satisfacer la necesidad física que tengas en el momento.

Puedo recomendar una entrada con una sopa de surimi y lasgostinos salteados de jeréz. Luego unas chuletas de cordero con reducción de cardamomo (una semilla árabe que posee un increible color y sabor). De salida puede probar el Mousse de arroz con leche, con una capa de nutella y leche condensada, y una teja de almendra.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO