TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Madrid Fusión 2010 finaliza exitosamente
Fuente: Miguel Carrero
Madrid Fusión 2010 finaliza exitosamente Entre el pasado 26 y 28 de enero los mejores exponentes de la gastronomía mundial se dieron cita en la ciudad de Madrid. La octava edición de Madrid Fusión es una de las versiones que más ha dado de que hablar, las jornadas de trabajado este año estuvieron dedicadas a tendencias, creatividad y nuevos talentos; eco-cocina y gastroeconomía. En el evento se pudieron apreciar las más novedosas creaciones culinarias españolas, tanto de chefs consagrados, como del talento emergente.

Madrid Fusión, también fue lugar para que los organizadores del evento otorgaran múltiples premios a lo mejor de la gastronomía española en el último año: los mejores vinos, la guía Repsol; por su destacada labor en la promoción de la cocina española, y los mejores 21 chefs de España, por su aporte a la cultura gastronómica.

Una de las notas más inesperadas del evento la protagonizó Ferran Adrià, considerado uno de los mejores chef del mundo, al anunciar el cierre de El Bulli, mejor restaurante del mundo en la actualidad. Adrià toma esta decisión, tras descartar su retirada y el cierre total de su establecimiento. El chef comenta que este cierre temporal servirá para reflexionar y decidir el nuevo formato del restaurant.

En el evento también se hizo eco de la crisis económica mundial y de cómo esto afectará inexorablemente el ámbito de la gastronomía. Por ejemplo, el precio de entrada a todas las sesiones de los tres días del congreso fue de 400 euros, frente a los 600 euros de años anteriores. Según reportes, ese recorte del 30% en el precio se tradujo en un aumento del 30% en el número de asistentes.

Se pudo escuchar una lista interminable, de los nuevos formatos que se deben aplicar en el mundo de la cocina. Restaurantes de una sola mesa, gastronomía privada, ecococina, chefs nómadas, restaurantes móviles a pie de calle y la indispensable unión entre gastronomía y economía: Gastroeconomía.

A propósito de la Gastroeconomía, cocineros como José Andrés y Ferran Adrià presentaron nuevas ideas, al revisar procesos que son importantes para la competitividad de sus negocios, pero también para el bienestar de la sociedad.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO