TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Caffé Piú: Lugar de encuentro
Fuente: Lauren Martinez
Caffé Piú: Lugar de encuentro Dentro de la gran variedad de Cafés que existen en la ciudad de Caracas, son pocas las veces que encontramos un lugar con un concepto muy fuera de lo común y a la vez tan ameno. Este es el caso de Caffé Piú, un ?rinconcito? muy italiano, ubicado en Colinas de Bello Monte, y que ofrece desde hace 5 años el mejor café de la zona y hasta de Caracas.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, son muchas las personas que visitan este lugar para tomarse un buen café y pasar un rato agradable: las que viven en la zona, italianos, extranjeros, jóvenes etc. Allí se encuentra Gian Franco Misciagna, dueño del lugar y mejor conocido como Françoise, Fran, Capuccino, Jean ?y cualquier cosa que se relacione con el café? afirma éste, mientras atiende a otras tres personas que se encuentran en la barra esperando su pedido.

Franco tiene 2 décadas preparando café, desde que trabajaba con su papá en el famoso Café Vomero (abierto desde el año 1958) en Campo Claro, lugar que sigue abierto, y su hermana es quien se encarga de atenderlo. Fue allí que aprendió a hacer un buen café, ?me podría considerar un barista: hago café, conozco su textura y soy experto en el arte?, ?tengo 24 años haciéndolo y todavía hay gente que me quiere enseñar a cómo hacerlo?, dice mientras se ríe con Jenny, su asistente de la mañana. ?Pero eso sí, me quedan 60 años por delante para que The New York Time publique Caffé Piú en su portada?.

Para Gian Franco el preparar un café no es simplemente una acción, es más bien un arte que muchos aprecian ?y es que cada vez que le haces un verdadero café a alguien, le regalas una parte de ti? afirma, ?te sientes realizado porque después de que pruebas todos los intentos por imitar a un café, éste no tiene comparación?.

La decoración de este lugar es muy particular: desde una pared llena de bolsas de azúcar, hasta un mobiliario repleto de paquetes de café, traídos de distintas partes del mundo. Aunque es fanático del Milán, como buen rincón italiano no podían faltar afiches de otros equipos de futbol de dicho país, y menos, el rincón dedicado a la Ferrari; tema que provoca una pequeña discusión entre Gian Franco y uno de los comensales, en cuanto a si es sabia o no la decisión de esta escudería con respecto a la inclusión de Alonso.

Uno de los puntos más característicos de este lugar es la pared que sirve de mural, llena con fotos de él y su familia, banderas, calcomanías de equipos de futbol, un vaso de Magallanes junto al de los Leones, artículos de prensa (16 para ser más específica), y hasta una pelota de béisbol autografiada por Endy Chávez. En todo el Café también se pueden ver curiosos juguetes para los que los niños que están allí puedan distraerse y hasta jugar con ellos, haciendo de Caffé Piú un rincón familiar.

Para todos los que se quieran acercar a este acogedor y particular café aquí tienen el menú:
- Empanadas argentinas (carne, pollo y acelgas con queso)
- Dulces (Strudel de manzana y croissant con chocolate)
- Postres caseros (hechos por la esposa de Franco)
- Dulces italianos traídos de la pastelería Tartufo, como los pasteles de crema pastelera (excelentes por cierto), y los roles de canela y chocolate blanco.

Por supuesto en este lugar se consiguen una gran variedad de productos italianos.

Y no puede faltar el Menú de Cafés:
- Caffé Normal
- Caffé Capuccino (con cacao y canela)
- Caffé Nocciola (con avellana)
- Da´ Piú: leche condensada, expreso, canela, leche y cacao
- Piú Freddo (Frío): expreso, helado de mantecado, hielo, leche y esencias ?un toque mágico?.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO