TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Gloria Ferreira
Fuente: Gloriaferreira.net
Gloria Ferreira Natural de Portugal, Licenciada en Administración, ha realizado diversos cursos de vino tanto en Venezuela, como en Portugal con el grupo Sogevinus, Sandeman y Sogrape; España en Terras Gaudas, con el grupo Barón de Ley: Titulo obtenido ?Experta en vinos?; Chile y Argentina con Viña Santa Carolina y Finca El Origen en Mendoza de la mano de los enólogos y vinicultores. Visita a Talleres de chocolatería en Suiza.

Trabajó en Casa Oliveira C.A. por 14 años. Fue fundadora del Departamento de Cursos y catas de Vino de dicha empresa. Ha dictando talleres y catas a diversas empresas corporativas, Universidad Metropolitana donde además ha participado como jurado en la cátedra de Artes culinarias, escuelas de cocina: Instituto Culinario de Caracas, Zi Teresa, restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados, entre otros. Ha sido ponente en el Salón Internacional de Gastronomía en Caracas, en el Festival Enogastronómico de Valencia.

Directora de PGX Project C.A., empresa en la cual actualmente, se imparten cursos y catas de vinos, catas de destilados, Catas de Chocolate y de Aceite de Oliva, entre otros.

Confiesa estar en éste mundo gourmet por accidente, los números no le resultaron tan interesantes como los vinos, nació en el Douro, la tierra del Oporto??no recuerdo desde que edad mi familia me daba de beber vino, recuerdo cada otoño la pisa de uvas, el lagar era un viejo tanque de cemento donde nos sumergíamos, nunca voy a olvidar la picazón en las piernas, menos mal se inventaron las prensas, me pregunto hoy en día que calidad tendría ese vino casero!?

Gloria Ferreira pretende en ésta etapa de su vida gozar de su libertad a la hora de ofrecer productos originales con calidad y sin ningún compromiso comercial. Una nueva alternativa de momentos gratificantes con cultura, aprendizaje y buen humor, alrededor de los distintos productos que son un deleite para nuestro paladar. Se considera a sí misma una especialista en vinos y la verdad es que no exagera, su principal don es sin duda su poder comunicacional, como oradora innata, ?El estudio en busca de la novedad, quizás sea una de mis mayores virtudes, no escatimo en esfuerzos, la meta llegar a la memoria de cada nuevo asistente de mis cursos y catas, como los buenos vinos ¡con memoria!?
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO