TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
José Giménez: mucha fusión de sabores y texturas en la cocina
Fuente: Lauren Martinez
José Giménez: mucha fusión de sabores y texturas en la cocina José Gregorio Giménez, chef de Oceánico, nos recomendó los platos que no se pueden dejar de probar al visitar este prestigioso restaurante caraqueño. Con 23 años en ?Los Fogones? como le dice él, ha recorrido países como: España, Francia, México, Brasil, Perú, Martinica entre otros, y ahora desde la maravillosa vista que ofrece este restaurante nos habla de su experiencia como chef de Oceánico.

¿Cuál es el plato que más le gusta preparar en Oceánico?

Mira, en Oceánico verdaderamente todos los platos son muy influyentes, y es así porque nosotros trabajamos enfocados a los gustos de los comensales. Todos los platos tienen influencias caribeñas, venezolanas, asiáticas. Nuestro menú es muy variado, tenemos la parte del sushi, platos calientes como los pescados, aves, pastas y risottos, y por supuesto mariscos al natural. Nosotros hemos logrado muchos platos que han gustado mucho entre los comensales.

¿Cada cuánto tiempo cambian el menú?

Bueno por lo menos cada dos meses lo estamos cambiando, ya que son muchos los comensales que vienen muy seguido y así no se cansan de lo mismo. Yo soy una persona que me gusta mucho ir a los mercados, buscar productos, verlos y hacer pruebas con ellos, ver que se está haciendo en otros lugares, soy muy curioso. Antes de cambiar el menú nosotros aproximadamente en un mes hacemos una especie de laboratorio, mezclando y probando hasta llegar a un producto final que es lo que queremos.

Nómbrenos algunos platos que no se pueden perder en Oceánico

Hay que tomar en cuenta que todos los ingredientes que se utilizan acá son de primera calidad, y si los ingredientes son frescos es muy difícil que lo que cocinemos no lo sea.

En cuanto a los platos podríamos comenzar con el Risotto de Aguacate, el Dorado al Curry que es cocinado con leche de coco y jugo de naranja. Por supuesto hay platos que permanecen constantemente en el menú y no se pueden sacar, son muy clásicos y enmarcan al restaurante, como por ejemplo los Langostinos Fetuccini con pimienta verde y aceite de trufas, están también unos langostinos con una salsa a base de piña, tamarindo, naranja y leche de coco, perfumado con albahaca, menta y hierbabuena. No podemos olvidar el famoso Tiradito Caribeño y los Caramelos de Escargot que tienen caracoles, cebollín, cebolla, un toque de tocineta, escargots salteados y mezclados con queso emmental, y se hace una pasta en forma de caramelos. En total son como 8 platos que no salen del menú.

Otro plato que pueden ordenar y que es muy bueno es el atún abrasado con semillas de ajonjolí, pimienta negra, pimienta blanca, verde y rosada, ralladura de limón, ralladura de naranja y sal gruesa y esto se monta a la plancha, eso se coloca arriba de un espejo de ají dulce con un aceite de perejil y se acompañada con arroz y granola, lo que hace que el plato tenga una mezcla de sabores y texturas.

También les recomiendo a todos no perderse de la temporada de langosta en el mes de noviembre. Podrán encontrar una variedad de platos con la langosta como ingrediente principal.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO