TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Noche Mexicana
Fuente: Natalia López H
Noche Mexicana El pasado viernes 19 de marzo en el Hotel Alba Caracas se celebró el evento Noche Mexicana, una continuación a las noches temáticas que organiza desde el año pasado este hotel.

El homenaje a este pintoresco país estaba pautado para las 8:00 de la noche en el restaurante La terraza pero los invitados fueron llegando poco después de las nueve. El señor Carlos Orellano se encargó de la organización de esta noche temática que contó con música, decoración y comida típica de México.

En la Noche Mexicana se presentó el Grupo Azteca, que cantó todo tipo de música mexicana, siendo acompañados por un grupo de bailes con trajes típicos específicamente de Yucatán, Veracruz y Jalisco, entre otros.

La comida estuvo compuesta por diferentes platos mexicanos como nachos, tacos, tostadas, tamalitos y quesadillas; además de comidas calientes y ensaladas. También se degustaron ricos dulces del mencionado país.

Este evento contó con la participación del Embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, quien estuvo encantado de la iniciativa del Hotel Alba para realizar este tributo a México. Consideró que eventos así deberían hacerse más seguidos porque es una forma de conocer las culturas y estrechar lazos entre los países hermanos.

Pujalte Piñero señaló que Venezuela y México deben fortalecer su unión, por lo que eventos de esta índole serán un buen comienzo para entender las diferencias entre ambas culturas y a su vez reforzar las similitudes. También expresó que por medio de sucesos como Noche Mexicana, se empieza a hacerse una asociación de las culturas, el comercio, la música, la gastronomía, entre otras cosas.

A su vez el Embajador manifestó que se sintió muy bien recibido en Venezuela, en especial con el Hotel Alba por haber contado con la Embajada para el tributo a México. Este evento concluyó pasada la media noche. Participaron medios de comunicación, empleados de la Embajada de México en Venezuela y algunos huéspedes e invitados del hotel.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO