TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Demostración de Sushi
Fuente: Natalia López H
El pasado 1ero de marzo, conmemorando la Semana Cultural del Japón 2010, se celebró en el Hotel JW Marriot, el Seminario e intercambio culinario de Sushi para los chefs especialistas en Venezuela, una demostración de Sushi que contó con la participación de dos conocidos chefs de Japón, Masayoshi Kazato y Kensaku Yoshida. Al evento acudieron alrededor de cien personas, entre las que destacaban chefs y representantes de diferentes medios de comunicación.

El seminario empezó con un video que describía las características principales del Sushi, explicando su creación, y señalando tres niveles para aprender a hacer este plato. El principiante, el medio y el avanzado. Posteriormente se presentaron los dos especialistas en la materia, utilizando traductor simultáneo para darse a enteder con los presentes. Este intercambio culinario es la primera vez que se realiza en Venezuela, por lo que tuvo mucho éxito.

El chef Kazato se encargó de explicar la historia del sushi, las principales recetas y técnicas para elaborar este plato, dio consejos prácticos, señaló las variedades de arroz existentes, los acompañantes del sushi: Salsa de soya, té verde, wasabi, jengibe y hoja de bambú; las distintas formas del Niguiri, la técnica para el lavado del arroz, cómo desinfectar el pescado, las diferencias entre el Sushi en Japón y en los demás países, entre otras cosas. Al mismo tiempo Yoshiba mostró a los espectadores cómo elaborar cada uno de los pasos que su compañero indicaba.

El evento finalizó con una degustación de Niguiri, acompañada por vino. Permitiéndole a su vez a los espectadores tomarse fotografías con los reconocidos chefs que hicieron el evento posible a través de su demostración de Sushi.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO