Telefonia365
TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter

Presencia365

Consultor365
Restaurantes recomendados
Servidor365
recetas recomendadas
Telefonia365
Empresas recomendadas
Imprima365
Lo mejor de la gastronomía peruana en Venezuela
Fuente: JW Marriott Caracas y Marriott Hotel Playa Grande
Lo mejor de la gastronomía peruana en Venezuela Dos Chefs provenientes del JW Marriott Hotel Lima, presentarán lo mejor de su cocina en una experiencia inigualable.

Reconocidos porque poseen una de las culturas con mayor arraigo y calidad gastronómica, los peruanos se ufanan de decir que su comida es de las mejores del mundo. Y es que las mezclas, calidad de platos, variedad y elaboración tan dedicada, les ha otorgado un sitial importante en el mundo sibarita, siendo incluso reconocidos por el libro Guiness con varios récords.

Con la intención de dar a conocer la riqueza culinaria peruana el JW Marriott Hotel Caracas y el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande, presentan a los chefs Mario Ricardo Pérez Torres y Seferino Teodoro Suyon Tabuada, quienes presentarán lo mejor de Lima en nuestro país en el marco del Festival Gastronómico de Perú.

Se dice que son más de 400 los platos típicos de ese país, en su gran mayoría producto de la herencia preinca, pero también de la evolución e inclusión de influencias africanas, europeas (principalmente francesa e italiana), china y japonesa. Una muestra de esos platillos, se podrán apreciar en el Restaurante Sur New World Fusión en Caracas y en el Restaurante Playa Grande, en La Guaira.

Un menú que contará con no menos de 15 entradas entre las que destacan: Mero Picante, Conchitas Bloody Mary, Escabeche de Pollo y de Pescado; Causa de Cangrejo, de Langostino, de Atún y Vegetariana; Choros a la Chalaca, Papa Huancaína, Crema de Rocoto, entre otros.

En los platos principales caben mencionar el Seco de Cordero, el Asado de Res Criollo, el Pescado a la Iqueña y el Chorrillano, el Camote Glaseado y el Frito; el Ceviche de Pato, el Estofado de Pollo, Cau Cau de Pollo, Paella Charapa, Choclo al Ají y Choclo Pachamanca; Pescado a lo Macho, Picante de Mariscos, Sudado de Pescado, por sólo mencionar algunos.

Y no podía faltar el gran cierre dulce, con el típico Ranfañote, postre tradicional de la gastronomía limeña que consta de trozos de pan bañados en una miel de chancaca y acompañados, en ocasiones, de pecanas y nueces. También estarán presentes el Suspiro de Limeña y la Mazamorra Morada, junto al tradicional y también conocido en nuestro país, Arroz con Leche.

Para quienes asistan al Festival en la noche, las cenas estarán acompañadas de buena música con el cuarteto ?Acuarela Criolla del Perú".

JW Marriott Hotel Caracas del 8 al 20 de marzo, lunes a sábados, almuerzos: 12:00 ? 3:00 p.m. y cenas: 7:00 ? 11:00 p.m. O Marriott Hotel Playa Grande del 25 al 28 de marzo.
Comentarios

2010. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO