TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Comer piña mantiene limpio el organismo
Fuente: www.codeso.com/Comida_tipica_Ecuador
Comer piña mantiene limpio el organismo Expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona, principalmente August Corominas y Blanca Galofre aseguran que la piña es una fruta que tiene muchísimos beneficios que la mayoria de las personas desconoce por su alto contenido de fibras. Entre los cuales destacan: evita la obesidad, normaliza la flora intestinal y previene el estreñimiento, además de ser de gran ayuda para los enfermos de cáncer y servir de antiflamatorio.

Esta fruta originaria de América Central actúa como duirético, lo que permite a las personas eliminar toxinas por medio de la orina, ayudando a quienes tienen problemas en la vejiga, los riñones y la próstata. También por la cantidad de fibra que posee, esta fruta evita el estreñimiento porque regula el tránsito intestinal.

La piña aparte de la fibra tiene grandes proporciones de sales minerales, ácidos orgánicos y vitaminas, que ayudan a tratar la obesidad, por lo que es un alimento importante para evitar esta enfermedad. De igual forma el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas al cáncer de colón, rectal o de mama.

Se recomienda el consumo de esta fruta que tiene muchas ventajas, porque también disminuye los niveles del colesterol hasta un diez por ciento, es decir que evita riesgos vasculares y además tiene propiedades antiflamatorias por las enzimas que contiene llamadas Bromelaina, lo que reduce la inflamación ocasionada por enfermedades como sinusitis aguda, la artritis y hasta el molesto dolor de garganta de una gripe.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO