TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Yamin Gourmet hace historia en la gastronomía caraqueña
Fuente: Dos y media Comunicación
Yamin Gourmet hace historia en la gastronomía caraqueña A partir del pasado mes de diciembre, la privilegiada esquina de la Av. San Juan Bosco de Altamira con 2da transversal de Los Palos Grandes se convirtió en el nuevo complejo gastronómico de Caracas: Yamin Gourmet. Diez restaurantes se reúnen en un espacio de más de 3 mil metros cuadrados para traer al país las mejores propuestas de sabores internacionales aderezadas con un toque local y acompañadas por los servicios necesarios para hacer sentir a los comensales cómodos, seguros, en un ambiente armonioso y placentero.

El centro culinario Yamin Gourmet brinda la posibilidad de disfrutar, en la capital venezolana y en un mismo lugar, desde cocina árabe, italiana y japonesa, hasta carnes, tapas, una casa de té, un área lounge y una magnífica terraza. ?Cada restaurante tiene su personalidad, así que no sólo la comida los diferencia. Pensamos en hacer algo distinto, que se integrara con el entorno y que su actividad armonizara con su aspecto. Un espacio en el que se pudiera compartir con toda la familia, porque se adapta a todas las edades?, afirma Ghassan Gharziddin, vicepresidente de Mercadeo.

En medio de esta oferta gastronómica sólida y de vanguardia, dos grandes propuestas culinarias serán unas de las primeras en inaugurar el complejo, ambas dispuestas en el piso 1 y bajo la batuta de reconocidos chefs internacionales que ostentan estrellas Michelín por sus respectivas cocinas en Europa.

El restaurante Arte, del chef argentino- español Miguel Sánchez Romera, preparará un menú único de degustación de 12 platos que durante aproximadamente dos horas se convertirá en una experiencia completa que incluye desde el servicio en sala hasta la iluminación del lugar.

Sus platos, en muchas ocasiones comparados con obras de arte, ofrecerán sabores reales, sin aditivos, con técnicas muy artesanales que buscan provocar experiencias gastronómicas y memorables sensaciones sin artificios.

Justo al lado, abrirá también sus puertas Il Mulinazzo, de la mano del siciliano Nino Graziano, considerado entre los mejores chefs de Italia por su propuesta de cocina contemporánea siciliana. Actualmente apostado en Moscú con el restaurante Semifreddo Il Mulinazzo, Graciano también fue reconocido con dos estrellas Michelin por su anterior local, también llamado Il Mulinazzo, situado en las cercanías de Palermo, Italia.

Cada nivel, un mundo de sabores

El visitante se topará en primer lugar con Il Forno Trattoria, inaugurado el pasado diciembre, donde se conglomeran un restaurante de sabores mediterráneos, un bodegón de delicateses y un delivery. Abierto desde las primeras horas del día, contempla el servicio desde el desayuno hasta la cena. Todo ello, en medio de un entorno fresco, acogedor, que evoca la naturaleza de líneas simples.

También en la planta baja se ubica Hasna inaugurado en diciembre 2009. Dedicado por entero a la cocina libanesa tradicional, pero con la clara influencia de los avances que han sucedido en la culinaria en los últimos años. Una muestra de lo mejor que se está haciendo en Beirut, con una gastronomía famosa por su complejidad, delicadeza y equilibrio de sabores, además de una selección de los más exquisitos dulces árabes, preparados por el experimentado pastelero Aboul Karim Alí.

El primer nivel, concentra al español Sánchez Romera con su restaurante Arte, de líneas simples y una iluminación especial, diseñado ?al igual que la comida? para generar la exaltación de los sentidos. Junto a éste, se ubica Il Mulinazzo, dirigido por Graziano. La reunión de estos reconocidos chefs constituye un hecho único, ya que es la primera vez que cocineros de tal envergadura tendrán una muestra permanente de su propuesta en Venezuela, un signo inequívoco de la confianza que se tiene en este proyecto.

La segunda planta concentra sabores disímiles entre sí, pero que juntos es imposible obviarlos con la presencia de Ichi, 57 Lounge y Strip Steaks Caracas. El restaurante Ichi resalta por su espíritu nipón que tanto ha cautivado a miles de comensales en todo el planeta. Además, presenta una carta con sofisticados platillos japoneses preparados con un férreo acento en la frescura y calidad de los ingredientes, bajo la estricta mirada de un chef venido especialmente del país del sol naciente, en medio de una decoración inspirada en líneas simples, el contacto con la naturaleza, evocaciones a cerezos en flor, jardines zen y líneas de origami.

Yamin Gourmet es un esfuerzo que lleva el aval del Grupo Yamin, que durante más de 30 años se ha dedicado al área del entretenimiento y que en esta oportunidad ha decidido trasladar toda esa experiencia al mundo de la restauración. Ello, junto a una propuesta de decoración novedosa y sofisticada, le permitirá al Grupo Yamin atender simultáneamente a más de 1250 comensales, con un personal especialmente entrenado, servicio de valet parking y un sofisticado sistema de seguridad, que brindará la oportunidad de disfrutar a plenitud, sin sentir la presión de las tensiones cotidianas.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO