TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
La vera pizza italiana se prepara en Il Patriarca
Fuente: Dos y media Comunicación
La vera pizza italiana se prepara en Il Patriarca Para completar su extensa carta de sabores italianos, la familia Mazzucato incorporará a partir del 1º de diciembre las verdaderas pizzas del país de la bota: delgadas, crujientes y horneadas a la leña con todo el gusto y la historia de Nápoles

No se sabe con certeza de quién es el crédito por haber inventado la pizza: si de los egipcios, que en las fiestas servían un pan aderezado con hierbas; de los antiguos griegos, que comían una masa delgada y cocida a la que llamaban plankuntos; o de los propios italianos, que en el imperio romano hacían un pan redondo con especias y semillas. Pero lo que sí se conoce es que la primera pizza margarita se preparó hace 120 años en el Palacio Real de Capodimonte en Nápoles.

Hoy, este plato napolitano encuentra un lugar preferencial en Il Patriarca Ristorante, donde a partir del 1º de diciembre los comensales podrán degustar las auténticas pizzas italianas, tostadas en su recién estrenado horno de leña y con toda la sazón mediterránea que caracteriza a la cocina de la familia Mazzucato.

A precios de trattoria y con una oferta de slice crujientes que no se deshacen en la mano, Il Patriarca Ristorante pasa a ampliar su menú con recetas que van, desde las tradicionales pizzas Margarita y Cuatro Estaciones, hasta la deliciosa pizza Patriarca, especialmente diseñada para aquellos paladares que disfrutan el sabor del mar. Una mixtura de pimientos rojos, cebolla, aceite de oliva, tomates fileteados, camarones, mejillones y calamares, dispuestos sobre una masa negra sombreada con tinta de calamar, son los componentes de esta particular propuesta.

Otras de las nuevas combinaciones que introduce el local de Los Palos Grandes son la pizza de la Nonna, preparada a base de mozzarella ahumada, pecorino, tomate frito y ajo; la pizza Campesina, gustosa gracias a la unión de alcachofas, tocineta ahumada, cebolla y queso provoletta, y la Rosa, que consiste en una exquisita mezcla de salmón, queso crema y hojas de eneldo.

Para aquellos que desean disfrutar de un buen rato con la familia y amigos sin por ello perjudicar su bolsillo, Il Patriarca Ristorante los invita a deleitar sus dieciséis opciones de vera pizza italiana servida en un ambiente acogedor cargado con la tradición de los Mazzucato.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO