TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Glasgow Lasgow presenta nuevo Chardonnay y Syrah Reserva
Fuente: JENNER´ S 0810 PUBLIC RELATIONS
Glasgow Lasgow  presenta nuevo Chardonnay  y Syrah Reserva Este año está lleno de buenas noticias para el reconocido viñedo Chileno Tarapacá, cuyos vinos y espumantes son distribuidos en nuestro país por Glasgow c.a. En primer lugar, su vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon Etiqueta Negra Cosecha 2007, recibió honores y alabanzas en Inglaterra. Por otro lado, traen a nuestra tierra el sabor del Syrah Reserva Cosecha 2008 y del Charmat Brut Chardonnay, también 2008, en un momento perfecto, pues ser acercan las fechas decembrinas y ambos se perfilan como perfectos acompañantes de las venideras fiestas.

VINOS CON TODOS LOS HONORES
En el concurso ?The International Wine Challenge? Viña Tarapacá obtuvo medalla de oro con su vino Gran Reserva Cabernet Sauvignon Etiqueta Negra Cosecha 2007. Descrito con aromas de grosella negra madura junto con notas herbáceas; de buen balance, taninos bien integrados y de final persistente, el Gran Reserva Etiqueta Negra recibió 90 puntos en la guía de Vinos Wine Advocate de Robert Parker, donde fue descrito como un vino que posee una excelente profundidad y concentración, con sabrosos sabores, de final largo y puro, el cual incluso se comparó a un Saint- Julián.

Gran Reserva Etiqueta Negra
Este Cabernet Sauvignon de un rojo profundo, es Cosecha 2006, y fue elaborado con uvas seleccionadas de las mejores parcelas del Valle del Maipo. Es el producto de una mezcla 75% proveniente de la parcela de pie de monte llamada Mirador y 25% con uva de viñedos de la zona de Huelquén, Alto Maipo. El vino fue envejecido en barricas de roble francés y americano por 16 meses, previos a su mezcla y embotellado.

El Gran Reserva Etiqueta Negra es de reconocida calidad convirtiéndose en uno de los Cabernet más emblemáticos de Chile. Su potencial de guarda es de 10 años y se recomienda para acompañar aves de caza, carnes rojas como el cordero, cerdo, y vacuno con salsas complejas.

Syrah Reserva Cosecha 2008
De un rojo rubí brillante con reflejos púrpura, la novedosa propuesta Syrah, destaca por sus intensos aromas a moras y arándanos, con notas florales, pimienta blanca y especias. Se trata de un vino de cuerpo medio y balanceada acidez. Perfecto para acompañar un buen jamón ahumado, quesos fuertes y pastas con salsas fuertes. Recomendado para servir a una temperatura entre los 16°C y 18°C este vino también es originario del Valle del Maipo.

A LA HORA DE CELEBRAR?
Charmat Brut Chardonnay Cosecha 2008
Para brindar y acompañar con un buen cebiche o unas brochetas de pollo grillado, este espumante debe ser servido a una temperatura de 7°C. Originario del Valle del Maipo, el nuevo Chardonnay de Tarapacá presenta un sabor fresco, con un intenso olor a frutas: reminiscencias a la manzana verde, el durazno blanco, la ralladura del limón y un ligero toque de pan tostado. Se recomienda su consumo hasta los 3 años siguientes (2011).

CATA GUIADA POR UN EXPERTO
Para dar a conocer en nuestro país el nuevo Syrah Reserva y el Chardonnay, Distribuidora Glasgow c.a., invitó al enólogo chileno Mauricio Garrido, quien es el responsable directo de la organización y funcionamiento de la bodega enológica además de ser el encargado de los vinos de líneas Reserva y Gran Reserva de Tarapacá, en su proceso de crianza en barricas.

Garrido compartirá con los medios de comunicación social y con los amantes del buen vino, todo lo referido a ambas bebidas, su cosecha, procesos de Vinificación, recomendaciones para su acompañamiento y muchos detalles relacionados con las vendimias, logística de recepción de uvas, entre otras informaciones que se relacionan directamente con su rol dentro de Viña Tarapacá.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO