TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
TuGastronomía estará en el SIG 2009
Fuente: Lauren Martinez
TuGastronomía estará en el  SIG 2009 TuGastronomia informa que a partir de este 5 y hasta el 8 de noviembre estará como expositor en el VIII Salón Internacional de Gastronomía (SIG) en la zona rental (CIEC) de la Universidad Metropolitana. Allí estaremos dando a conocer todo el funcionamiento de nuestra página y hasta repartiendo varios premios.

A lo largo de esos días, Caracas se convertirá en la capital enológica del país, ya que recibirá a numerosos expertos internacionales en comida y vino.

En cuanto a los chef venezolanos estarán presentes Sumito Estévez, por el Instituto Culinario de Caracas, en donde hablará de sus técnicas exclusivas de la cocina venezolana, que en su opinión, el mundo tiene que conocer. Estarán también Juan Carlos Bruzual, del IEPAN, acompañado del profesor Víctor Moreno, quienes jugarán con el jojoto en la elaboración de panes criollos y con trigo para la elaboración de panes europeos. Habrá oportunidad también para probar el ?pan preñado?, en dos versiones: la europea y la venezolana.

Marisela Riera, Soledad Alberdi y Leonardo Garcés, de la posada Calaría La Salamandra de Barquisimeto, expondrán su Taller del Gusto, una iniciativa en la que los comensales aprenderán de gastronomía, mientras preparan ,ellos mismos, lo que luego comerán.

Por supuesto vale destacar la visita de uno de los mejores chef del mundo Heston Blumenthal. Este chef viene por primera vez a Suramérica con motivo del VIII SIG. El plato principal del menú de este año vendrá desde inglaterra, lo que despierta en la fanaticada grandes expectativas sobre este plato. Vale señalar que Blumenthal siempre se ha mantenido en un contacto constante con bioquímicos, psicólogos, historiadores y hasta Djs; esta investigación le han servido para derrumbar las barreras entre la ciencia y la gastronomía.

Durante su presentación, Blumenthal dará a conocer parte de la experiencia multisensorial que ofrece actualmente a los privilegiados comensales que visitan su restaurante Fat Duck en Gran Bretaña.

Así que los invitamos a asistir al SIG para deleitarse con las mejores exposiciones de comida y vino de distintos países. Y no olviden que estaremos allí con ustedes.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO