TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Cacao Real premia por segundo año consecutivo a los nuevos talentos de repostería con la segunda edi
Fuente: GPC4 Consulting
En el marco del Festival del Chocolate, Cacao Real y la Cámara de Comercio Venezolano Francesa presentan por segundo año consecutivo, el II Concurso Gastronómico Cacao Real, el cual tendrá su Gran Final el próximo 5 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding.

Hace un año exactamente, la empresa manufacturera de cacao venezolano, Cacao Real creó el Concurso Gastronómico Cacao Real, con la intención de promover a los nuevos talentos que están formándose en los semilleros de los mejores institutos culinarios del país. Debido a que la primera entrega de este evento obtuvo excelente resultados, Cacao Real tomó la decisión de institucionalizar el concurso año tras año, para seguir promoviendo a los futuros cocineros y reposteros del país.

Gracias a la alianza de Cacao Real con la Cámara de Comercio Venezolano Francesa, se logró ofrecer como premio para la segunda edición del concurso, una pasantía de 4 días en Francia, con el reconocido Chef Chocolatier Franck Kestener (Campeón Mundial de Pastelería 2006). Además el ganador podrá participar en EUROPAIN, la Feria Mundial de la Panadería, Pastelería, Heladería, Chocolatería y Confitería, que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo de 2010.

La gran final contará con la valiosa presencia del Chef Franck Kestener, como presidente del jurado, junto a él compartirán veredictos Jean-Marc Laforet, Embajador de Francia, José Antonio Ramírez, Presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Francesa, Juan Francisco Hernández, Presidente de Cacao Real y reconocidas personalidades del mundo gastronómico.

Para Livio Gazzini, Gerente de Mercadeo de Cacao Real ?la idea de este concurso es permitir a los estudiantes de los institutos gastronómicos, compartir experiencias y sabores con los profesionales y obtener el reconocimiento necesario para experimentar nuevas situaciones culinarias en otros continentes, ya que el premio permitirá al ganador exhibir sus dotes en la feria EUROPAN?.

Cacao Real es una empresa 100 % venezolana, provista de tecnologías europeas y dirigida por técnicos venezolanos dedicada al procesamiento de los granos de cacao para ser transformados en manteca, polvo y licor de cacao, destinados principalmente a la industria de alimentos, particularmente a la industria chocolatera.

La meta de Cacao Real es colocar productos de excelente calidad en mercados altamente competitivos, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo como guía los lineamientos que rigen una actividad agrícola responsable y a plena conciencia de los aspectos sociales que motivan el desarrollo y bienestar de los involucrados en nuestra gestión.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO