TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
III Congreso Venezolano del Cacao y su Industria
Fuente: tupaladar.com
III Congreso Venezolano del Cacao y su Industria Desde este 26 y hasta el 30 de octubre se estará realizando en la ciudad de Maracaibo el 3er Congreso Venezolano del Cacao y su Industria. Este congreso está orientado a la calidad como principal componente de la producción de cacao venezolano, para así lograr un impacto en la actividad cacaotera del pais , ya que para los últimos años ésta se ha visto amenazada por una falta de consciencia de muchos de los actores de la cadena cacaotera del país.

En el 2007 se realizó el último congreso, y en el mismo se resaltó la necesidad de poder consolidar una política cacaotera en Venezuela, por ende, los planteamientos que se han venido realizando apuntan una vez más a lograr el diseño de planes y propuestas que permitan impulsar la producción del cacao Venezolano.

El congreso está dirigido a productores, artesanos, investigadores, profesionales, técnicos, empresarios, docentes, estudiantes y público en general interesados en el rescate y producción de la calidad del cacao Venezolano.
1.- Rescatar y conservar la calidad del cacao a través del mejoramiento del manejo poscosecha, con énfasis en la fermentación y secado del mismo.
2.- Establecer un manejo agronómico integral del cultivo que garantice los mejores rendimientos sin ocasionar deterioro del cacaotal.
3.- Lograr un manejo integral del las principales plagas y enfermedades que afectan la producción del cacao.
4.- Incrementar la utilización del cacao y de los principales subproductos.
5.- Promover y consolidar una política cacaotera que permita asumir los aspectos relevantes en la producción de cacao (asistencia técnica, financiamiento, precios, comercialización entre otros).
6.- Promover el desarrollo de la cacaocultura orgánica, con miras a evitar la contaminación de las almendras y las posibles consecuencias.

Durante la realización de este evento también se llevarán a cabo una serie de actividades: Conferencias, Foros, Presentaciones de trabajos orales y posters Exposición Artesanal y por supuesto degustación de chocolates.
Lugar: Hotel del Lago Maracaibo, Estado Zulia.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO