TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Viña Cono Sur presenta su línea Premium en Venezuela
Fuente: Ecca Estrategia Corporativa C.A.
Viña Cono Sur presenta su línea Premium en Venezuela Con el apoyo de Di Vino Comercializadora CA, representante exclusivo de la marca en Venezuela, Viña Cono Sur presentó recientemente en el mercado local su línea Premium que la ha convertido en la segunda gran exportadora de caldos embotellados en Chile, laureados en los escenarios internacionales más distinguidos y por los catadores más avezados.

Adolfo Hurtado, Gerente General y Enólogo Jefe de Viña Cono Sur y los hermanos Delfino de Di Vino Comercializadora, condujeron la promoción en Venezuela y explicaron que la bodega exporta desde sus inicios en 1993, más de 30.000 cajas de vino hacia América Latina y Europa. En 2002 la viña se convirtió en la primera bodega del subcontinente en obtener la doble certificación ISO: 9001 y 14.001 por su excelente calidad, gracias al manejo orgánico de los viñedos apoyados en una agricultura sustentable.

El año pasado, Viña Cono Sur construyó una bodega adicional especialmente diseñada para los vinos Pinot Noir Premium, con una capacidad total de 396.000 litros que se sumaron a los 3.900.000 litros producidos por la bodega globalmente.

Hurtado aseguró que la casa posee una capacidad total de 12 millones de litros en tanques de acero inoxidable bajo una temperatura controlada, y una sala de guarda que puede almacenar hasta 4.000 barricas. Desde 2005, Cono Sur vende más de 2 millones de cajas de vino de 9 litros, y ya hacia 2007, unos 14 años después de su fundación, pasó a ser la segunda gran exportadora de vinos de calidad chilenos.

La innovadora bodega sureña debe su éxito en el mercado al en combinar excelencia y nuevas tecnologías en el cultivo de las uvas, brindando más opciones al consumidor. Su prestigio en buena medida está respaldado por los ?vinos de autor? que han situado los caldos de Cono Sur entre los mejores de Chile.

También en ello destaca que la casa se ha ocupado de fabricar vinos provenientes de viñedos 83% orgánicos, manejados bajo una agricultura que aprovecha y protege el medio ambiente, permitiendo el nacimiento de vinos limpios y naturales.

Para Viña Cono Sur el cultivo orgánico es un modo de vida en los viñedos, donde se produce una relación especial con la tierra y con las uvas. En su cultivo orgánico no se usan productos químicos ni sintéticos. Tanto en la fertilización como en la prevención y control de posibles plagas y enfermedades, se utilizan técnicas naturales, como por ejemplo flores, pastos, gansos, y la introducción de insectos beneficiosos. Los vinos Cono Sur orgánicos son certificados por BCS Oeko Garantie GMBH, Alemania.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO