TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Heston Blumenthal, el hombre más esperado por el SIG 2009
Fuente: Lauren Martinez
Desde el próximo 5 y hasta el 8 de noviembre Caracas recibirá al británico Heston Blumenthal, uno de los chef internaciones más importantes de la gastronomía actual, quien asistirá al VIII Salón Internacional de la Gastronomía que se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) de la Universidad Metropolitana.

Blumenthal es considerado como uno de los mejores chef del mundo y tiene su propio restaurante en Londres ?The Fat Duck?, el cual es considerado uno de los mejores restaurantes del mundo por la revista Restaurant y merecedor de tres estrellas Michelin en el 2004.

Este chef, a su vez es reconocido por todos los experimentos que realiza constantemente en la cocina, ya que además de combinar colores y texturas en el plato, también hace que el comenzal experimente con elementos que estimulen las sensaciones olfativas y auditivas. Esto lo ha logrado a través de la investigación que ha llevado a cabo constantemente con bioquímicos, historiadores de alimentos, perfumistas, sociólogos y hasta músicos. Un ejemplo de esto es ?Sound of the sea? (Sonido del mar), un plato servido en su restaurante, con el que no solamente las personas pueden saborear los exquisitos sabores del mar, sino que también incluye el sonido de las olas.

Aunque Blumenthal dice no conocer nada de la gastronomía venezolana, está dispuesto a aclarar todas aquellas dudas o inquietudes del público y hasta compartir algunos de sus secretos de su cocina con ellos.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO