TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Regresa el Festival de la Pasta a Il Patriarca
Fuente: Dos y Media Comunicación
Regresa el Festival de la Pasta a Il Patriarca Gracias al éxito de la primera edición de este homenaje a la pasta en 2008, el restaurante de los Mazzucato vuelve a deleitar a sus comensales con platos típicos de 20 regiones italianas.

Desde cualquier parte de Italia y con los más variados sabores llega la Segunda Edición del Festival de la Pasta al restaurante Il Patriarca. Del viernes 9 de octubre al domingo 1 de noviembre, este local ubicado en Centro Plaza ofrecerá platos representativos de regiones tan variadas como el noroccidental Valle de Aosta con sus ñoquis fontina, la central Umbría y sus caracoles con ragú de carne, y las deliciosas plumitas al pomodoro y mozarella características de Calabria, al sur.

A lo largo de este recorrido gastronómico por el país de la bota, los comensales podrán probar incluso un papardelle de castañas con ragú de conejo al estilo Trentino, así como la variedad de texturas y tipos de pasta que presentan las islas de Cerdeña y Sicilia, donde reinan los raviolis con savia y peccorino y los bucatini a la norma.

Los ingredientes y salsas típicos de Milán, Venecia, Turín, Génova y Florencia también formarán parte de este homenaje que hace Il Patriarca Ristorante a la auténtica pasta italiana, una celebración en la que, por supuesto, no faltarán los spaguettis carbonara y los tagliolinis negros del Véneto.

Los especiales del Festival

Maccheroni alla chitarra con Ragú di Agnello Región: Abruzzo Descripción: El maccheroni a la guitarra es un espagueti grueso, y más que cilíndrica su forma es cúbica. Viene con un ragú de cordero y queso pecorino.

Papardelle Milano Región: Lombardia Descripción: Pasta aplanada, tipo tallarín, pero con el doble de ancho. Esta pasta es acompañada con una salsa a base de vino seco como el pinot grigio, crema de leche, cebollín, radichio y azafrán. Una vez servido, se colocan cubos de queso gorgonzola del tamaño de un crouton.

Spaghetti Palermitani Región: Véneto Descripción: Plato típicamente mediterráneo, con un pesto a base de aceitunas verdes y negras, alcaparras, anchoas, perejil, aceite de oliva y tomate seco. Sustituye la presencia de la mantequilla por el aceite de oliva y sabores fuertes que no requieren el acompañamiento del queso parmesano.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO