TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Amelia, la excelencia del vino blanco
Fuente: Guru Creativa
Amelia, la excelencia del vino blanco Los suelos chilenos nos conceden el mejor Chardonnay de la casa Concha y Toro, capaz de extasiar el paladar más exigente gracias a sus características únicas.

Amelia, el blanco Ultra Premium de la casa Concha y Toro cuenta con magníficas cualidades que lo convierten en un vino por excelencia.

En el año 1993 entra al mercado la marca Amelia, luego de descubrir el gran potencial que posee el Valle de Casablanca (Chile), cuya cepa origina el más imponente de los vinos blancos de Concha y Toro, convirtiéndose de esta forma en el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile.

Una maduración lenta, gracias al clima mediterráneo árido, con importante influencias marinas y sin dejar a un lado la neblina que actúa como factor moderador, le confieren las cualidades precisas a esta cosecha para destacarse dentro de la gran selección de vinos blancos de Concha y Toro, que crece en suelos de origen coluvial conformado por arenas sedimentadas, originando plantas equilibradas y con alta concentración de fruta.

Amelia cuenta con unas increíbles notas aromáticas de papaya y lúcuma, las cuales se complementan a la perfección con una acidez larga al paladar y un gran balance, perfecto para acompañar: pescados, sushi y comida Tailandesa.

Sus 8.5 meses de guarda en barrica de roble francés (Bourgogne) acentúan su apariencia de color amarillo con tonos verdes, cobrando carácter fuerte al olfato, sin perder la elegancia que lo convierten en uno de los vinos blancos predilectos de Chile.

Su proceso de fermentación y vinificación no-oxidativas simples y naturales, son elementos que no pueden dejarse a un lado en el proceso de elaboración de este extraordinario Chardonnay, pues le proporcionan un estilo distintivo y particular.

Caracas y Valencia tuvieron el privilegio de contar con la experiencia y todo el conocimiento de la Enóloga Loreto Ruiz, On Trade Manager Concha y Toro; quien llegó directamente desde Chile para describir con precisión las bondades de Amelia a través de las catas que se llevaron a cabo en estas importantes ciudades. Con una carrera impecable dentro de Concha y Toro, esta conocedora de vinos, activó los sentidos de los asistentes para disfrutar de esta inigualable cosecha. Quienes tuvieron el placer de asistir a estas catas, quedaron extasiados con el magnífico aroma, cuerpo y sabor de Amelia. La guía de Loreto Ruiz les permitió indagar en las cualidades más profundas e intensas de este vino blanco Ultra Premium.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO