TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Descubra el arte de marinar en tan sólo 20 minutos
Fuente: Connexion
Descubra el arte de marinar en tan sólo 20 minutos Caracas, Agosto 2009. (Connexion) Marinar es una técnica empleada en la cocina que consiste en poner en remojo carnes o pescados desde horas, días, o semanas. La intención es que dichos alimentos sean aromatizados, ablandados o modificar sus propiedades. Pero, imagínese que ha organizado una reunión en casa y se le olvidó poner a marinar la carne roja, blanca o pescado.

No se preocupe, con el FoodSaver? Oster? podrá obtener los mismos resultados en tan sólo 20 minutos. ¿Por qué en 20 minutos? Porque al empacar al vacío, los tejidos de los alimentos se expanden, haciendo que sus poros se abran, provocando que los líquidos, especias y hierbas del marinado, ingresen mejor y con mayor rapidez a los mismos.

El FoodSaver? Oster?, utiliza una poderosa bomba de extracción de aire, para lograr un vacío de calidad comercial. Una vez que el aire es eliminado por completo de la bolsa o del envase, éstos son sellados herméticamente. Por ello es fácil marinar en casa y lucirse como el mejor de los chef. Para marinar se suelen utilizar grasas y aceites, aunque también se utilizan ácidos como zumos, vinagres o incluso productos lácteos como la crema de leche. Para aromatizar los alimentos se usan especias como pimienta negra, enebro, mostaza, mejorana, romero, hierbabuena, etc.

Existen varios tipos de marinado, que dependen del líquido en el que el alimento haya sido sumergido. El marinado en vinagre se llama escabeche (cocina española), el marinado en limón se llama ceviche (cocina latina), y si el marinado es en aceite y pimentón se llama adobo (carnes). Y usted lo puede hacer así de fácil:
1.- Prepare el marinado y colóquelo en un contenedor de vidrio refractario o en un frasco FoodSaver? Oster?, asegurándose que cubra la carne, ave o pescado a marinar.

2.- Coloque su contenedor con la marinada preparada en una bolsa FoodSaver? Oster?, dejando suficiente espacio en la bolsa para que los líquidos no sean absorbidos por la bomba de succión. En el caso del frasco FoodSaver? Oste?, utilice el proceso de vacío con la manguera.

3.- Séllelo al vacío y colóquelo en la refrigeradora por 20 minutos o congélelo hasta que decida utilizarlo. Luego podrá cocinarlo aun sellado al vacío, directamente en Baño María, obteniendo mejores resultados de sabor y textura. También, si lo desea, retire el empaque y cocínelo de la manera acostumbrada.

Nota: Si la marinada no es muy líquida, también podrá utilizar las bolsas Food Saver? Oster? y luego cocinarlas (con la bolsa), en una olla con agua hirviendo o en el microondas. Si lo desea, retire el empaque y cocínelo de la manera acostumbrada.
Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO