TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
Cerveza Zulia rinde homenaje
Fuente: Estima Comunicaciones
Cerveza Zulia rinde homenaje (Caracas, julio 2009) Bajo la campaña ?Todo lo bueno vuelve?, la tradicional Cerveza Zulia rinde homenaje nuestra historia, a través de imágenes que enaltecen los íconos más representativos de Venezuela.

La propuesta creativa de esta campaña busca establecer un vínculo emotivo entre monumentos y lugares emblemáticos del pasado de nuestro país, con la tradición e historia de la Cerveza Zulia.

El primer homenaje será al Hotel Humboldt, edificación que desde 1956 se convirtió en referencia de la arquitectura venezolana. La pieza está desarrollada sobre una imagen antigua que, además del hotel, muestra el verdor del Ávila y los funiculares con los que contaba el teleférico de Caracas en aquella época.

?La Cerveza Zulia es sinónimo de tradición y calidad, un verdadero ícono en la historia de la industria cervecera de Venezuela. En este sentido, queremos rendir un tributo a otros importantes íconos históricos, en este caso relacionados con la ciudad de Caracas. Para esto tenemos previsto una serie de piezas publicitarias que recordaran lugares y monumentos tan significativos como lo es el Hotel Humboldt, primer ícono de la serie?, explica Alfredo Riera, gerente de Marketing de AmBev Venezuela.

Según informó Riera, desde su relanzamiento al mercado venezolano en abril de 2008, Zulia ha logrado una enorme aceptación por parte tanto de los primeros consumidores de esta tradicional cerveza, como de nuevos consumidores que buscan la calidad y el sabor de esta cerveza que ha marcado pauta en el mercado cervecero venezolano. ?Esta preferencia se ha hecho más evidente desde enero de este año, tras el lanzamiento de Zulia en una réplica de la botella que se usara en 1959. Durante el primer semestre de 2009, hemos tenido un crecimiento mensual promedio de 60% en el volumen de ventas de Zulia, lo que demuestra la cada vez mayor preferencia de los clientes y consumidores hacia nuestra cerveza?, agregó el vocero.

La elaboración de la Cerveza Zulia se remonta a 1925, tras la creación de la cervecería del mismo nombre. Para 1929, Zulia se fusiona con Cervecería Maracaibo para formar Cervecerías Unidas Zulia y Maracaibo, empresa sobre la cual recayó la producción y distribución de la cerveza del águila. Este escenario se mantuvo hasta 1945, cuando acorta su nombre para llamarse nuevamente Cervecería Zulia, empresa que pasa a formar parte de C.A. Cervecera Nacional en el año de 1955. En 1994, tras la adquisición de esta cervecería, Zulia pasa al portafolio de la que es hoy AmBev Venezuela.

Actualmente, Zulia es comercializada en dos presentaciones, lata de 250 ml y botella verde de 300 ml, y se distribuye en las mismas ciudades donde tienen presencia el resto de los productos de AmBev Venezuela, cubriendo el 60% del país. No obstante, dada su amplia aceptación nacional, se ha iniciado su venta en otras zonas del país, a través de distribuidores terceros, como es el caso de Los Andes.

La nueva campaña publicitaria de Zulia ?Íconos de nuestra historia? contempla publicaciones en las principales revistas y diarios de circulación nacional.

Comentarios

2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO