TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Veranda Restaurant
Veranda Restaurant
Italiana
Calle California, Las Mercedes
Las Mercedes - Caracas
Distrito Capital - Venezuela
(0212) 993.90.09 (0212) 993.66.36 (0212) 991.82.17 (0212) 991.32.61

Caracas es tan inédita que va creando sus propias categorías. Su estilo de sushi, por ejemplo, donde la sobriedad nipona se transforma en un festín de sabores, con queso crema incluido, por lo general interpretada por dedicados cocineros andinos que asumen esa avanzada japonesa.

Hay una categoría, por todos entendida, que son burbujas de esplendor que suelen aparecer en la ciudad y entran con soltura en la etiqueta de lugares "para ver y dejarse ver". En lo que antes era un jardín de la Casa Clement en Las Mercedes, con una entrada independiente y sin nombre aún, se estrenó hace dos meses Veranda y fue recibido con inusitado apetito por quienes celebran estas alternativas en la ciudad. Apenas se cruza el umbral, se descubre unos de esos espacios que sorprenden por inéditos y que se agradecen por su belleza. Una botella de Blue Label, aguarda en la puerta para avisar el status.

Muebles de otras épocas, hermanados en armonía y con la vitalidad del verde limón de fondo, son parte de la escenografía. La decoración, no hay duda, tiene el sello inédito de Patricio Petricca que es capaz de crear un universo propio con piezas recuperadas de otros tiempos y otorgarles una vida nueva que casi roza la fantasía de un cuento. Tras esta propuesta están dos reyes de la noche: Vladimir y su hermano Zdenko Morovic, artífices de lugares emblemáticos como Sawu, que tras su ensayo con Oltre, ahora se dedican por entero a un restaurante, en su propia versión. "Queríamos un lugar bello y elegante, donde se comiera bien". Luego de un tiempo y la obvia inversión, le dieron forma a un proyecto anhelado por muchos años por Marlon Clement, quien siempre imaginó un restaurante en ese lugar de la emblemática casa de moda. La carta hermana sin complejos dos apetitos usuales en Caracas: las recetas italianas con el sushi. Gino Spaziani, joven venezolano que aprendió en Italia, se encarga de la primera parte junto a Guillermina Pinto ­antes en White-, y procuran platos como las chuletitas de cordero. Yohani Contreras, oriundo de los Andes por supuesto, se encarga del sushi en versión capitalina. El lugar tiene 100 puestos para lounge en iguales proporciones para el restaurante. Pero ya sus dueños entendieron que en este país las fronteras son flexibles.

Fuente: El Nacional

Comentarios

otros de Italiana
Av. Principal Pampatar , PORLAMAR
Nueva Esparta-Venezuela
TERRAZAS DEL AVILA, Caracas
Distrito Capital-Venezuela
La Candelaria, Caracas
Distrito Capital-Venezuela
Altamira, Caracas
Distrito Capital-Venezuela
Casco Antiguo, San Felipe, Ciudad de Panamá
Prov. Panamá-Panamá
La Candelaria, Caracas
Distrito Capital-Venezuela




Restaurantes recomendados
recetas recomendadas
Empresas recomendadas
2010. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO