TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Masa para pan
Masa para pan
Masas
Preparación de 1 hora
Cocción de 45 minutos
Para 1/2 kg aproximadamente
1) Preparar la levadura: desmoronar la levadura de panadería en un terrina, verter 100 ml de agua y remover con el dedo para que la levadura se disuelva. Luego, agregar 125 g de harina y mezclar con la mano. La masa debe estar muy blanda. Cubrir la terrina con un trapo de cocina limpio y ponerla en un lugar cálido durante 2 horas. La levadura debe duplicar su volumen.
2) Añadir el resto de la harina, 200 ml de agua, la sal y mezclar bien, siempre con la mano, hasta obtener una bola de masa lo suficientemente consistente y pegajosa.
3) Enharinar ligeramente la mesa de trabajo, colocar la masa y amasarla de la siguiente manera: separar la mitad de la bola de masa y pegarla enérgicamente a la otra mitad. Repetir esta operación ocho veces. Luego, aplanar la masa con las manos y plegarla en tres, darle un cuarto de vuelta y golpearla suavemente sobre la mesa. Realizar esta operación tres veces más. Dejar reposar la masa durante 5 minutos y repetir la operación (plegar tres veces plegada, golpear suavemente tres veces) otras tres veces, con intervalos de 5 minutos.
4) Enharinar la masa, colocarla en la terrina cubierta con un lienzo y dejarla reposar durante 2 horas en un ambiente cálido (22 °C). La masa debe duplicar su volumen.
5) Engrasar con aceite un molde ovalado grande. Colocar la masa sobre la mesa enharinada, darle la forma del molde de manera que quede un poco más grande. Doblar este excedente hacia abajo y colocar la masa en el molde de modo que no sobrepase las tres cuartas partes. Cubrirla con un lienzo y dejarla reposar 2 horas más en el mismo lugar. La masa debe duplicar su volumen y llenar el molde. La parte de arriba debe estar ligeramente agrietada.
6) Precalentar el horno a 220 °C y cocer la masa durante 45 minutos.
Ingredientes:
10 g. Levadura de panadería
300 ml. Agua
1/2 Kg Harina
10 g. Sal
Comentarios

otros de Masas
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO