TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Chuletas de ternera Foyot
Chuletas de ternera Foyot
Carnes
Preparación de 20 minutos
Cocción de 30 minutos
Para 2 personas
1) En un plato, preparar una pasta de consistencia espesa trabajando con el tenedor 30 g de mantequilla, 60 g de pan molido y el queso gruyer rallado.
2) En otro plato, trabajar de la misma manera 30 g de mantequilla, 80 g de pan molido, el perejil picado, sal y pimienta.
3) Precalentar el horno a 180 °C.
4) Cortar los jitomates a la mitad, horizontalmente, vaciarlos y rellenarlos con la mantequilla que contiene perejil. Condimentar las chuletas con sal y pimienta al gusto. Enharinarlas ligeramente, colocarlas en una charola engrasada con 20 g de mantequilla y hornearlas.
5) Al cabo de 15 minutos, voltear las chuletas, embadurnarlas con la pasta de queso gruyer y acomodar los jitomates rellenos con la pasta de perejil en la charola. Hornear de 15 a 20 minutos más, bañando el contenido de la charola varias veces con el jugo de cocción.
6) Picar los chalotes. Escurrir las chuletas y los jitomates y colocarlos en una charola caliente. Agregar los chalotes a la charola de cocción, remover bien a fuego alto. Verter el vino blanco y el agua, despegar de las paredes y el fondo de la charola lo que se haya adherido durante la cocción con una cuchara de madera y reducir esta salsa a la mitad.
7) Añadir 20 g de mantequilla sin dejar de revolver, probar y, de ser necesario, condimentar al gusto. Bañar las chuletas de ternera con esta salsa.
Ingredientes:
140 g. Pan rallado
100 g. Mantequilla con sal
40 g. Queso Gruyer
4 cda. Perejil
4 Und Jitomate
2 de 250 c/u g. Chuleta de ternera
1 cda. Harina de maíz
2 Und Chalote
150 ml. Vino blanco
50 ml. Agua
bot Sal
bot Pimienta Negra
Comentarios

otros de Carnes
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO