TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Hojaldre de sardinas
Hojaldre de sardinas
Pescados y Mariscos
Preparación de 1 hora
Cocción de 1 hora 30 minutos
Para 4 o 6 personas
1) Preparar la masa hojaldrada (o utilizar una masa ya lista vendida comercialmente) y dejarla reposar durante 2 horas.
2) Descongelar las espinacas. Pelar y picar el ajo. Lavar y cortarle las ramitas a la acedera y secar sus hojas. Derretir la mantequilla en una cacerola, verter ahí la acedera junto con las espinacas y cocerlas durante 5 minutos, removiéndolas varias veces.
3) Añadir el ajo. Condimentar con sal y pimienta al gusto, mezclar bien todo y retirar la cacerola del fuego después de 10 minutos de cocción. Exprimir las hojas de acedera en un colador para eliminar el exceso de líquido.
4) Precalentar el horno a 220 °C. Extender la masa hojaldrada hasta que quede de 5 mm de espesor y cortar dos tiras de 30 cm de largo por 12 cm de ancho cada una. Cubrir la placa del horno con papel encerado y colocar en ella una de las tiras de masa.
5) Escurrir las sardinas y secarlas sobre un papel absorbente. Quitarles la espina central.
6) Colocar las verduras en la tira de masa que está en la placa del horno y distribuirlas para que quede una capa homogénea, pero sin que llegue hasta las orillas. Acomodar encima las sardinas, a lo largo, invertidas y una junto a la otra.
7) Con un pincel, humedecer ligeramente con agua las orillas de la masa. Colocar encima la otra tira de masa hojaldrada y pegar bien los bordes, presionándolos entre el pulgar y el índice.
8) En un bol, diluir la yema de huevo con una cucharadita de agua y, con un pincel, barnizar la parte de arriba del hojaldre para que se dore. Meter la placa en el horno durante 1 hora.
9) Servirlo caliente o frío, utilizando un cuchillo aserrado para cortar el hojaldre.
Ingredientes:
1/2 Kg Masa hojaldrada
80 g. Espinaca
1 Dte Ajo
300 g. Acedera
60 g. Mantequilla con sal
24 Und Sardina
1 Und Yema de huevo
bot Sal
bot Pimienta Negra
Comentarios

otros de Pescados y Mariscos
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO