TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Waterzoi de salmón y bacalao fresco
Waterzoi de salmón y bacalao fresco
Pescados y Mariscos
Preparación de 40 minutos
Cocción de 30 minutos
Para 4 o 6 personas
1) Pedir en la pescadería que escamen los pescados. Lavarlos bien para eliminar todas las escamas que pudieran quedarle.
2) Preparar el concentrado de pescado (también se puede utilizar un caldo comercial deshidratado). Cortar las ramas de apio en bastoncitos. Engrasar con mantequilla el fondo de una olla y distribuir en ella los bastoncitos de apio. Condimentar con sal y pimienta al gusto y agregar el bouquet garni y la salvia. Colocar encima los dos pedazos de pescado. Verter un litro de concentrado de pescado (hasta que se cubran los pescados) y añadir 80 g de mantequilla en pedacitos. Tapar la olla y cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Luego, dejar enfriar.
3) Desollar los pescados y cortarlos en pedacitos.
4) Colar el jugo de cocción, volverlo a poner en la olla junto con los pedazos de salmón y de bacalao fresco.
5) Si se desea, se puede agregar el resto del concentrado de pescado. Tapar la olla hasta la mitad, llevar a ebullición y, luego, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos más.
6) Escurrir los pescados. Triturar las rebanadas de pan tostado y añadirlas a la olla. Mezclar bien todo. Reducir aproximadamente una tercera parte de esta salsa y después volver a colocar en ella los pedacitos de pescado para que se calienten.Cortar la baguette en rebanadas, tostarlas y untarles mantequilla. Servir este puchero en la misma olla de cocción y las rebanadas de pan por separado.
Ingredientes:
1/2 Kg Bacalao
1/2 Kg Salmón
1 y 1/2 l. Concentrado de pescado
4 rma Apio
1 Und Bouquet garni
4 rma Salvia
150 g. Mantequilla con sal
3 Reba Pan tostado
1 Und Baguettes
bot Sal
bot Pimienta Negra
Comentarios

otros de Pescados y Mariscos
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO