TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Truchas con almendras
Truchas con almendras
Pescados y Mariscos
Preparación de 15 minutos
Cocción de 15 minutos
Para 4 personas
1) Precalentar el horno a 200 °C. Colocar las almendras fileteadas directamente sobre la placa del horno recubierta con papel encerado. Poner la placa en el horno cuando ya esté caliente. Retirarla cuando las almendras estén doradas.
2) Preparar y limpiar las truchas, secarlas y colocarlas sobre un papel absorbente. Espolvorearlas con sal y pimienta por ambos lados. Colocar la harina en un plato, enharinar las truchas una por una y luego sacudirlas bien.
3) Calentar 50 g de mantequilla en un sartén grande (si es ovalado es mejor) y dorar las truchas por ambos lados. Posteriormente, bajar el fuego y dejar que la cocción continúe entre 5 y 7 minutos más (si las truchas son demasiado gruesas, hacerlo durante 10 minutos más), volteándolas una sola vez. En el transcurso de esta cocción, añadir las almendras.
4) Retirar las truchas del sartén y acomodarlas en una fuente. Rociarlas con dos cucharadas de jugo de limón y espolvorearlas con el perejil finamente picado. Mantener la fuente caliente.
5) Agregar al sartén 20 g de mantequilla y el vinagre, calentar y verter esta salsa sobre las truchas, junto con las almendras.
Ingredientes:
75 g. Almendras
4 de 250 g. Trucha
200 g. Harina de maíz
10 g. Mantequilla con sal
1 o 2 Und Limón
1 cda. Perejil
1 cda. Vinagre blanco
bot Sal
bot Pimienta Negra
Comentarios

otros de Pescados y Mariscos
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO