TuGatronomia.com en Facebook
TuGatronomia.com en Twitter
Truchas con espinacas
Truchas con espinacas
Pescados y Mariscos
Preparación de 15 minutos
Cocción de 7 a 8 minutos en horno microondas - 20 minutos en horno convencional
Para 4 personas
1) Vaciar, lavar y secar las truchas.
2) Escoger las espinacas, cortarles los tallos, lavarlas, secarlas y picar las hojas si se trata de espinacas frescas, si no, descongelarlas en el horno de microondas y picarlas inmediatamente. Pelar y picar los dientes de ajo.
3) Colocar 20 g de mantequilla en un bol y ponerlo en el horno de microondas durante 30 segundos a su máxima potencia o derretir la mantequilla a baño maría. Agregar el ajo y seguir calentando (puede ser 1 minuto más en el horno de microondas).
4) En otro bol, batir el huevo con un tenedor y añadirle sal y pimienta al gusto.
5) Agregar el pan rayado. Mezclar las espinacas picadas, las galletas molidas y el huevo batido. Añadir la mantequilla con ajo, sal y pimienta. Mezclar bien hasta que el relleno adquiera una consistencia homogénea.
6) Rellenar las truchas. Cerrar la incisión con un palillo de madera. Acomodar las truchas en una charola.
7) Si se van a cocer en el horno de microondas, cubrir la charola con una película plástica autoadherente y picarla 3 o 4 veces para que salga algo del vapor de cocción. Cocer a la máxima potencia entre 7 y 8 minutos, girando un poco la charola a la mitad de la cocción. Si, por el contrario, la cocción se realiza en un horno convencional, colocar la charola en el horno precalentado a 200 °C y hornear durante 20 minutos.
8) Poner el resto de la mantequilla en un bol y colocarlo durante 30 segundos en el horno de microondas, o bien derretir la mantequilla en una cacerola pequeña. Añadir sal y pimienta. Agregar, además, dos cucharadas de jugo de limón. Bañar las truchas con esta salsa y servir bien caliente.
Ingredientes:
4 de 200 g. Trucha
800 g. Espinaca
2 Dte Ajo
60 g. Mantequilla con sal
1 Und Huevo
50 g. Pan rallado
1 o 2 Und Limón
Sal
Pimienta Negra
Comentarios

otros de Pescados y Mariscos
Proyectos Destacados | Panamá
Negocios en Panamá
2018. TuGastronomia.com Todos los derechos reservados. Desarrollado por: NAPPO